Tendencias

Sky conserva derechos de transmisión de LaLiga hasta 2032

El torneo español seguirá siendo exclusivo de los canales de Sky Sports en México

Por Redacción Referee

-

Los partidos del Barcelona serán exclusivos de Sky (@LaLiga)

Ver los partidos del Barcelona de Xavi y toda LaLiga completa será un lujo que seguirán teniendo sólo aquellos aficionados que posean Sky, pues la empresa ha extendido su exclusividad.

La liga española y la empresa de televisión de paga renovaron su alianza para la transmisión en exclusiva en México y Centroamérica de todos los partidos hasta el año 2032.

"Tras un proceso de adjudicación a través de solicitudes de ofertas, LaLiga ha renovado el acuerdo de derechos audiovisuales en México y Centroamérica con Sky Sports por ocho temporadas, entrando en vigor a partir de la Temporada 2024-2025".

Aunque no se reveló el monto de la alianza, según el periódico español El Confidencial, el contrato alcanzaría los 500 millones de euros (576 millones de dólares).

“Esta subida duplica los términos económicos del contrato actual, al pasar de los cerca de 30 millones de euros de media (34,5 millones de dólares) por temporada a una media por encima de los 60 millones de euros (69 millones de dólares) por curso“.

Los derechos de transmisión de LaLiga han sido exclusivos para Sky en México y algunos países de Centroamérica desde hace una década.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Tendencias