Comparta éste artículo
Main logo

Así jugaría el Barcelona al mando de Xavi Hernández

La ilusión regresa al Barcelona con un técnico nuevo y conocedor del ADN culé: Xavi Hernández, quien además tuvo una formación muy definida en los últimos meses.

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Barcelona tiene un nuevo técnico y aspirarán a mejorar sus puestos en LaLiga y en la Champions League donde la irregularidad ha prevalecido.

Xavi Hernández aseguró que pudo dirigir a una selección previo a llegar al Barcelona pero ahora se concentrará en el equipo blaugrana.

 

El exjugador español tuvo una formación bien definida en el Al-Sadd, misma que le dio buenos resultados, por lo que buscaría adaptar al Barcelona a ella.

Xavi implementó un 3-4-1-2 donde tenía mucho ataque por las bandas, aunque el único problema con su nuevo club sería la falta de un '9'.

El técnico se mostró feliz en su primera práctica con el Barcelona (Instagram - @fcbarcelona)

La alineación quedaría de la siguiente forma: Marc-André Ter Stegen inamovible en la portería con Piqué, Eric García y Óscar Mingueza o Ronald Araújo en la franja de tres centrales.

Jordi Alba y Serginho Dest abiertos o incluso utilizando a Ansu Fati poco más retrasado y más libres para atacar, Sergio Busquets y Frenkie de Jong o Pedri más al centro.

Adelante de ellos aparecería Gavi o Riqui Puig para encontrar a Memphis Depay o incluso Luuk de Jong como referentes al ataque.

Aunado a esto, quedan algunas variantes para utlizar como Ousmane Dembélé, Yusuf Demir, Philippe Coutinho o Sergi Roberto.

¿Tienen plantel para competir?

Google News