Tendencias

Reportan que Coca-Cola tuvo pérdidas por culpa de Cristiano ¿realmente pasó?

Cristiano Ronaldo causó furor en redes sociales cuando quitó dos botellas de refresco en comparecencia antes los medios. 

Por Redacción Referee

-
Cristiano Ronaldo causó furor en redes sociales por quitar 2 botellas de refresco

Cristiano Ronaldo causó furor en redes sociales por quitar 2 botellas de refresco - Captura de pantalla (Twitter @ESPNFC)

La Euro 2020 tiene muchos patrocinadores importantes y ellos hacen todo para aparecer en cada momento de la competencia, desde los partidos hasta las conferencias de prensa. 

Un momento que causó revuelo en redes sociales fue cuando Cristiano Ronaldo mostró su disgusto por los refrescos y retiró dos botellas antes de hablar con los medios de comunicación, además de promocionar que tomen agua. 

Los refrescos eran de la marca Coca-Cola, una de las más conocidas a nivel mundial, y varios medios deportivos reportaron que la empresa perdió millones de dólares por culpa de Cristiano Ronaldo. 

¿Qué reportan estos medios? 

Marca y otros medios de comunicación deportivos en Europa informaron que Coca-Cola perdió un valor alrededor de cuatro mil millones de dólares, pasó de 242 mil millones de dólares a 238 mil millones de dólares, después del gesto de disgusto de ‘CR7’. 

Sus acciones en el mercado bursátil de Europa cayeron de 56.10 dólares a 55.22 dólares después del gesto de Ronaldo, una pérdida de 1.6%. 

Archivo Referee

¿Cristiano Ronaldo fue responsable de esto? 

Acorde a Xataka, la caída de Coca-Cola fue a las 9 horas (Tiempo de la Ciudad de México/10 horas Tiempo de Nueva York), mucho antes que Cristiano Ronaldo se presentara a la conferencia de prensa, que fue en la tarde-noche de Europa. 

Cuando ‘CR7’ compareció antes los medios, Coca-Cola se recuperaba de su caída y sus acciones no fueron afectadas por el gesto del futbolista. 

El mundo de las acciones parece muy volátil, pero las empresas que tiene muchos años en esto como Coca-Cola saben que una pérdida de 1% es normal en un día de la bolsa de valores de Nueva York, además que es una de las que mejor se ha recuperado de la crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus.

Acciones de Coca-Cola - Forbes

Su acción cayó a 38.3 dólares en el inicio de la pandemia en marzo del 2020, pero ahora ronda los 55 dólares y esperan regresar a la zona de 60 dólares cuando la gente reanude sus actividades normales después de la crisis sanitaria. 

Solamente una crisis de fuerza mayor podría provocar una caída estrepitosa en las acciones de una empresa que participa en la bolsa de valores de Nueva York, como se vio en la pandemia. 

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Tendencias