Comparta éste artículo
Main logo

¿Por qué Maradona fue enterrado sin su corazón?

El argentino fue sepultado en su natal Argentina sin varios de sus órganos vitales por dos motivos.

TENDENCIAS

·

Este jueves 25 de noviembre del 2021 se cumple el primer aniversario luctuoso de Diego Armando Maradona y apenas se ha revelado que el exfutbolista argentino fue enterrado sin su corazón y otros órganos.

@maradona

Maradona falleció a causa de una descompensación cardíaca que le provocó un edema de pulmón; días antes había sido internado por anemia y depresión y fue operado para corregirle un hematoma subdural en la cabeza.

@maradona

El cuerpo del Pelusa ahora descansa en el cementerio privado Jardín de Paz, en Bella Vista, Buenos Aires, junto a las tumbas de sus padres. 

@maradona

El médico y periodista Nelson Castro, quien publicó el libro 'La salud de Diego: la verdadera historia', reveló que el exfutbolista fue sepultado sin su corazón, su hígado y riñones por dos motivos.

@maradona

Un grupo de barras bravas del Gimnasia y Esgrima (el último equipo que dirigió Maradona) planeaba profanar la tumba y robar su corazón. Además, estos tres órganos fueron extraídos para la autopsia, pues la causa de la muerte de Maradona no estaba del todo clara.

@maradona

Los órganos del Pelusa están resguardados bajo un estricto protocolo de seguridad en el Departamento de Anatomía Patológica de la Superintendencia Científica de la Policía de la provincia de Buenos Aires. Ahí permanecerán en un frasco con formol por los siguientes 10 años, contó una fuente a Infobae.

Google News