Comparta éste artículo
Main logo

¿Por qué Cuauhtémoc Blanco fue denunciado por lavado de dinero?

El actual gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, es señalado por formar parte de una red de lavado de dinero. 

TENDENCIAS

·

Cuauhtémoc Blanco, gobernador del estado de Morelos y exjugador del América, fue señaldo por participar en una red de lavado de dinero. 

El exfutbolista no fue el único al que involucran en la denuncia por participar en la red de corrupción porque dos familiares y varios de sus funcionarios en el gobierno del estado fueron acusados. 

Enrique Paredes Sotelo, presidente del Colegio de Abogados de Morelos, presentó la denuncia a la Fiscalía Anticorrupción de Morelos, donde señala que los involucrados escondieron el origen y uso de millones de pesos; la acusación contra Blanco fue reportada por Proceso y otros medios mexicanos. 

 

No es la primera vez que Blanco es acusado de lavado de dinero porque desde junio del 2020 fue investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la Fiscalía General de la República (FGR) por este delito, pero no presentaron cargos en su contra. 

Twitter @cuauhtemocb10

Acorde a la denuncia de Paredes Sotelo, señaló que el periodo donde cometió los delitos Blanco y sus personas cercanas fue en su etapa como presidente municipal de Cuernavaca entre 2016 y 2018. 

Según el expediente que presentó el abogado, Blanco y las personas señaladas es que se descubrió que el perfil económico que presentaron previo a su mandato en la alcaldía no iba a acorde la información que se tenía de él y que no pudieron justificar su fuente de ingresos. 

Twitter @cuauhtemocb10

Jaime Tamayo Godínez, persona encargada de manejar la marca personal de Blanco "Cuauteminha", fue señalado de hacer transacciones millonarias en tres diferentes bancos, que van de los 40 millones pesos a los 500 millones de pesos. 

Blanco no ha dado comentarios sobre esta nueva acusación en su contra. 

Google News