Comparta éste artículo
Main logo

Pacquiao va por la presidencia de Filipinas; enfrentaría a 'La Noqueadora'

El boxeador buscará ser mandatario de su país, pues asegura que es "un luchador dentro y fuera del ring"; la posible rival de Pacquiao también sabe usar los puños. 

TENDENCIAS

·

Con un mensaje contra la pobreza y la corrupción, el boxeador Manny Pacquiao anunció su candidatura a la presidencia de Filipinas en el año 2022; recordemos que ya tiene experiencia en la política, pues en el año 2016 fue designado como senador. 

A través de sus distintas redes sociales, el pugilista declaró que se ha acabado el tiempo de todos aquellos que se aprovechan del pueblo filipino; asegura que él pondrá por delante a la nación antes que a su beneficio propio. 

"Tenemos que ganarle a la pobreza. Necesitamos que el gobierno sirva a nuestra gente con integridad, compasión y transparencia. El momento es ahora", declaró Manny Pacquiao, al momento de presentar su postulación al cargo más importante de su país. 

Pacquiao tiene experiencia como senador
Pacquiao tiene experiencia como senador (@MannyPacquiao)

Durante su discurso de aceptación a la candidatura, Pacquiao resaltó que es "un luchador dentro y fuera del ring", por lo que espera que sus compatriotas hagan "un cambio correcto en el gobierno" y loe elijan a él en las urnas en los comicios del 9 de mayo de 2022. 

Sara Isay Duterte-Carpio, hija del actual presidente de Filipinas, se postula como la adversaria de Manny Pacquiao, ya que estaría a la cabeza de las preferencias; curiosamente, uno de sus apodos es 'la noqueadora', debido a que como alcaldesa de Davao golpeó a un alguacil. 

Sara Duterte, hija del presidente de Filipinas
Sara Duterte, hija del presidente de Filipinas (eastasiaforum.org)

'Run, Sara, Run' (Corre, Sara, corre), es uno de los esloganes de campaña que han aparecido en las calles de Filipinas a favor de la hija de Rodrigo Duterte, quien es una de las favoritas para continuar con las políticas del actual presidente. 

Fuera de Filipinas, otra exfigura del deporte como José Luis Chilavert también buscará ser presidente de Paraguay en el año 2023. 

 

 

Google News