Comparta éste artículo
Main logo

Chilavert busca ser presidente de Paraguay, ¿qué otros futbolistas lo han logrado?

El exportero de la selección albirroja, José Luis Chilavert, anuncia su postulación para ser presidente de Paraguay; otras leyendas del futbol han conseguido llegar a puestos importantes. 

TENDENCIAS

·

José Luis Chilavert es una de las máximas leyendas del futbol paraguayo. Defendió la meta de la selección 'guaraní' en dos mundiales: Francia 1998 y Corea-Japón 2002. Ostenta el honor de ser el segundo portero más goleador de la historia con 62 tantos, la mayoría de tiro libre que era su especialidad.

Hablar de Chilavert también es hacerlo de uno de los mayores referentes de Vélez Sarsfield, club argentino que vivió una época dorada a mediados de los 90, ganando tres títulos, en buena medida por los goles y atajadas del paraguayo. 

 

El exarquero, de 55 años, dará un giro de 180 grados, ya que luego de ser comentarista deportivo, ahora se dedicará a la política, José Luis Chilavert anunció su candidatura para las elecciones presidenciales de Paraguay, que se realizarán en 2023, bajo el lema de "eliminar la corrupción". Como él, otros exfutbolistas se han lanzado a puestos públicos y han llegado a gobernar sus respectivos países.

Chilavert busca ser presidente en 2023
Chilavert busca ser presidente en 2023 (@tabaresdiego)

George Forsyth 

Quizás no fue un crack de renombre internacional, pero en Perú es recordado por su papel con Alianza Lima. Al igual que Chilavert, se desempeñó como arquero del conjunto incaico a inicios de los años 2000. En la actualidad es uno de los candidatos a las elecciones presidenciales que se efectuarán en abril de 2021; cuenta con el 20% de la intención de voto.

Forsyth (de gorra) tiene posibilidades de ganar
Forsyth (de gorra) tiene posibilidades de ganar (@George_Forsyth)

George Weah

El hasta ahora único jugador africano en recibir el Balón de Oro (1995) y exjugador del Milán se postuló para las elecciones presidenciales en Liberia -nación africana ubicada en la costa este del continente- en diciembre de 2017. Resultó ganador con un aplastante 98% de los sufragios y estará en el cargo hasta finales de 2021.

Ganó con el 98% de los votos
Ganó con el 98% de los votos (@GeorgeWeahOff)

Romario

Uno de los artífices del Brasil campeón en Estados Unidos 1994, Romario, fue diputado por el Partido Socialista Brasileño (PSB) en 2010. Para 2018, el exjugador del Barcelona se presentó como candidato a la gubernatura de Río de Janeiro, postulación que inclusive fue apoyada por Neymar; sin embargo, quedó fuera en la primera ronda al sólo reunir 8 de cada 100 votos. 

No triunfó en su postulación a gobernador
No triunfó en su postulación a gobernador (@RomarioOnze)

Andriy Schevchenko 

Leyenda del AC Milán y la selección de Ucrania abandonó carrera futbolística tras la Eurocopa Ucrania-Polonia 2012. Justo ese año se postuló como candidato a presidente de la nación de Europa del Este por el partido Arriba Ucrania; no le fue bien. Ni siquiera pudo llegar al Parlamento, debido a que únicamente reunió el 1.8% de los votos. 

Ahora es DT de Ucrania
Ahora es DT de Ucrania (@jksheva7)

Kakha Kaladze 

Muchos no lo recordarán, pero fue uno de los jugadores del Milán de inicios de los años 2000, que llegó a dos finales de Champions League, consiguiendo una ante la Juventus en 2003. El originario de Georgia -nación que se formó tras la disolución de la URSS- llegó a ser viceprimer ministro de su país. Desde 2017 se desempeña como alcalde de Tiflis, capital de Georgia. 

Fue viceprimer ministro; ahora, alcalde
Fue viceprimer ministro; ahora, alcalde (@kakhakala)

Cuauhtémoc Blanco 

Tres veces mundialista por México (Francia 1998, Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010), así como una vez campeón con el América (Clausura 2005), es el gobernador de Morelos, luego de ser postulado por Morena en 2018. En octubre de 2019, 'El Cuau' manifestó sus intenciones de participar en el proceso electoral de 2024, donde se designará al presidente que sustituya a AMLO

No descarta ir por la presidencia
No descarta ir por la presidencia (@cuauhtemocb10)

 

 

Google News