Comparta éste artículo
Main logo

Orvañanos cuenta por qué salió de Televisa y cómo llegó a Fox Sports

Raúl Orvañanos ha tenido una carrera destacada en los medios de comunicación, pero en 2006 parecía que todo terminaría cuando salió de Televisa por un problema.

TENDENCIAS

·

La razón de la salida de Raúl Orvañanos de Televisa había sido un misterio por más de 14 años, pero el comentarista por fin explicó qué sucedió. 

Orvañanos fue el narrador principal de Televisa por muchos años, pero en 2006 tuvo un problema con Javier Alarcón, en ese entonces director de Televisa Deportes, y optó por dar un paso al costado. 

 

En plática con Antonio de Valdés, Orvañanos comentó que la razón de su salida fue porque Alarcón no lo tomó en cuenta para las emisiones de La Jugada en el Mundial del 2006 y fue una situación que le dolió porque nunca le avisaron de esto. 

Al paso de los años nos sentamos, platicamos, aclaramos puntos y cada quién dio su punto de vista. Lo que sí le dije y lo confieso es que él (Alarcón) no se portó bien como amigo porque esperas que te avise cómo vienen las cosas, pero en Alemania me la pasé todo el tiempo en Berlín y nunca me dijo nada de cómo iba el tema de La Jugada", recordó Orvañanos en la plática con Antonio de Valdés. 

Raúl Orvañanos en plática con Toño de Valdés - YouTube
Raúl Orvañanos en plática con Toño de Valdés - YouTube

Señaló que le tuvo mucho rencor hacia Alarcón por muchos años, pero que después lo "perdonó" porque no iba a cambiar su situación. 

Le dije: 'Me duele que siendo amigos no me hayas dicho eso', la verdad estuve un tiempo muy molesto con él, pero he aprendido que nada ganas con esos rencores, hoy día tenemos una relación aceptable y ya", expresó. 

Javier Alarcón en el set de su programa de entrevistas - Instagram @javier_alarcon_g
Javier Alarcón en el set de su programa de entrevistas - Instagram @javier_alarcon_g

Dijo que había advertido que si alguien lo reemplazaba en la emisión de La Jugada, iba abandonar Televisa y lo cumplió cuando terminó el Mundial del 2006, hasta se despidió de Enrique "Perro" Bermúdez, su compañero de muchos años en las transmisiones de la Selección Mexicana. 

Ya tenía decidida mi salida, terminando la Final de Alemania 2006. La narré con Enrique Bermúdez y le dije al finalizar: 'Ya me voy', me pregunto a dónde iba y le respondí: 'Qué te importa' y me salí, sabía que era mi última transmisión. Había dicho que si ponían a conducir a otra persona en lugar mío me iba y así fue, ni me quejé ni hice nada, simplemente hasta ahí llegué y así terminé mi tiempo en Televisa", dijo Orvañanos. 

Raúl Orvañanos en plática con Toño de Valdés - YouTube
Raúl Orvañanos en plática con Toño de Valdés - YouTube

Llegada a Fox Sports 

Orvañanos señaló que no tenía una oferta de otro medio cuando salió y que lo de Fox Sports se dio muy rápido. 

Recordó que el medio le presentó una oferta cuando terminó el Mundial del 2006 y tuvo que acortar sus vacaciones para incorporarse para el partido de Copa Libertadores entre Chivas y Sao Paulo. 

En ese momento no tenía nada definido con ningún medio, fue hasta días después de la Final del Mundial que me aparece lo de Fox Sports. De hecho, acorté mis vacaciones porque me pidieron llegar un día específico para narrar a Chivas contra Sao Paulo en Libertadores. Al día siguiente que llegué a México me presentaron en Fox Sports y por la tarde tomé un avión para ir a narrar a Guadalajara", recordó el comentarista. 

Orvañanos comentó que irse a Fox Sports fue la mejor decisión de su vida y que disfruta mucho trabajar ahí. 

Google News