Tendencias

Alberto Lati, políglota y escritor que ya brilla en Tokio 2020

El periodista mexicano se llevó todos y cada uno de los reflectores de la televisión mexicana durante la inauguración de los Juegos Olímpicos.

Por Alejandro Miranda

-
El periodista mexicano de Claro Sports acaparó los reflectores de la inauguración de Tokio 2020 luego de dar cátedra sobre sobre cultura japonesa, situación que fue del agrado de los espectadores.

El periodista mexicano de Claro Sports acaparó los reflectores de la inauguración de Tokio 2020 luego de dar cátedra sobre sobre cultura japonesa, situación que fue del agrado de los espectadores. (@albertolati)

Lati, periodista y escritor de 43 años, se robó la atención de todos por convertirse en una fuente de información durante el encendido del pebetero, además de que tradujo en vivo del japonés al español.

Lati, periodista y escritor de 43 años, se robó la atención de todos por convertirse en una fuente de información durante el encendido del pebetero, además de que tradujo en vivo del japonés al español. (@albertolati)

Sus coberturas de los grandes eventos deportivos destacan por su amplio conocimiento y la manera en que logra generar información desde el punto en el que se encuentre. (@albertolati)

El idioma no es problema para él ya que es alguien políglota. Habla 11 idiomas entre los que se encuentra el inglés, francés, ruso, portugués, alemán, japonés, italiano, zulú, chino mandarín, hebreo y griego. (@albertolati)

El tema de los idiomas lo ha ido perfeccionando con el tiempo, ya que cuando empezó a trabajar en el medio únicamente hablaba español, inglés, hebreo y algo de francés. (@albertolati)

Fue justamente en Japón, en el Mundial de 2002, cuando empezó su primera corresponsalía. Lo hizo como parte del equipo de Televisa Deportes, en donde le fue encomendado cubrir la cultura, tradiciones, curiosidades e historia de la sede. (@latitudlati)

Al aterrizar en Tokio para la Juegos Olímpicos 2020, Lati mencionó en su cuenta de Instagram que tenía el privilegio de volver a un país que lo dejó marcado de la mejor forma para siempre. (@albertolati)

Desde ese entonces empezó una travesía por los Juegos Olímpicos de 2004, 2008, 2012 y 2016; además de los Mundiales de 2002, 2006, 2010, 2014 y 2018. (@albertolati)

"Los blancos no ponían un pie ahí, pero yo llegaba hablando Zulú ahí y me recibían con un abrazo y me regalaban las cervezas, entonces podía grabar lo que yo quería de la cultura africana", Lati sobre su cobertura en Sudáfrica 2010. (@latitudlati)

Es fiel amante de los libros, como lector o escritor. Su primer libro fue "Latitudes: Crónica, viaje y balón" en el cual relata cada uno de sus viajes por el mundo; también se puede encontrar "Aquí, Borya", "100 Dioses del Olimpo: De niños a superhéroes" y "100 genios del balón: De niños a cracks". (@latitudlati)

En la antesala a Londres 2012, como reportero de Televisa, fue invitado a portar la antorcha olímpica por invitación del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos. (@latitudlati)

Como periodista deportivo ha tenido la fortuna de conocer a los mejores atletas del planeta, mismos a los que ha entrevistado o incluso ha mantenido una convivencia cercana: Uno de ellos Usain Bolt. (@albertolati)

Otro 'monstruo' al que entrevistó fue Michael Phelps, multimedallista olímpico estadounidense. Esta misión lo hizo durante su labor con Televisa. (@albertolati)

En 2014 se encargó de darle cobertura y seguimiento al Mundial de Brasil, mismo que le fue fácil ya que vivió en dicho país junto con su esposa e hijo. (@latitudlati)

La NFL y la Liga MX son otras de sus pasiones, competencias en las que tiene sus equipos preferidos. En el futbol americano apoya a los Bucaneros de Tampa Bay y en futbol a las Chivas Rayadas del Guadalajara. (@latitudlati)

Es embajador activo de Buena Voluntad por parte de la Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados. Esto le ha permitido darle voz a las personas más vulnerables del planeta. (@latitudlati)

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Tendencias