Comparta éste artículo
Main logo

Lugares para dar un paseo en bicicleta y salir de la rutina en la CDMX

Durante la pandemia de Covid-19, la gente busca cómo distraerse y una buena opción es salir a dar la vuelta en bicicleta, ya que se pueden evitar las multitudes y se lleva a cabo en espacios abiertos. 

TENDENCIAS

·

La Ciudad de México y sus alrededores tiene lugares y paisajes que se prestan para hacer ejercicios al aire libre y andar en bicicleta, lo que ayuda a romper la rutina del día a día, y estrés citadino.

A raíz de la pandemia de Covid-19, muchos capitalinos optaron por tomar la bicicleta para evitar las aglomeraciones y así cumplir con la regla de la sana distancia, por lo que el uso de la bicicleta se volvió más habitual.

De acuerdo con un reporte del diario El País y datos de la Secretaría de Movilidad, el uso del sistema Ecobici aumentó un 220%, por lo que rodar se ha vuelto cada vez más cotidiano en las calles de la Ciudad de México.

Por esta razón, te contamos dónde puedes ir a rodar con tu bicicleta y ver los paisajes que rodean  a la Ciudad de México, más allá del asfalto.

Una vuelta por Ciudad Universitaria

Sin ir más lejos, Ciudad Universitaria tiene mucho que ofrecer a los ciclistas, sobre todo porque puedes recorrer parte de sus instalaciones, muchas rodeadas de árboles y pasto, además hay carril confinado para bicicleta, lo que hace más seguro tu recorrido.

Ciudad Universitaria dar la vuelta en bicicleta
En Ciudad Universitaria se reúnen familiar para rodar en bicicleta. (Twitter @TuEnBici)

El de cabecera: el Parque del Ajusco

Al sur de la Ciudad de México se encuentra el Parque Nacional Cumbres del Ajusco, en pocas palabras el Ajusco, donde hay mucho terreno libre para que puedas pedalear con tu bicicleta. Si andas bien de condición física, podrás llegar a alguna de las partes elevadas donde podrás tener una visión panorámica de la Ciudad de México.

Ajusco dar la vuelta en bicicleta
En el Ajusco se puede practicar ciclismo de montaña. (Twitter @TurismoCDMX)

Un gran pulmón verde, el Desierto de los Leones

El Desierto de los Leones es uno de los lugares de la Ciudad de México donde puedes respirar aire fresco y es uno de los lugares predilectos de los grupos de ciclistas para pedalear libremente. La cantidad de senderos que tiene este pulmón de la CDMX permite que puedas experimentar, ya sea rodar sobre pavimento o sobre tierra, y sortear árboles y plantas.

Desierto de los Leones dar la vuelta en bicicleta
En el Desierto de los Leones se pueden hacer buenos recorridos en bicicleta.

Nevado de Toluca

Para hacer un recorrido en bicicleta de montaña este es el lugar ideal, además de que podrás gozar de vistas únicas. El Nevado de Toluca está a dos horas de la Ciudad de México. Desde luego que si no eres un experto puedes recorrer la distancia en la que te sientas más a gusto, pero si eres más intrépido puedes marcar tu propia ruta. Los expertos recomiendan que si harás la escalada en bicicleta debes llevar buenos neumáticos.

Nevado de Toluca dar la vuelta en bicicleta
El Nevado de Toluca tiene grandes paisajes para recorrer en bicicleta. (Foto: Pinterest)

¿Cómo viajar con tú bicicleta a estos lugares?

Si quieres hacer toda la ruta en bicicleta hasta tu destino es una buena opción, pero también por comodidad es mejor hacer el viaje en auto para que lleves todo los accesorio que necesitas para tu recorrido.

La buena noticia es que Mazda expandirá su línea de SUV"s a partir de 2022. En noviembre presentarán el modelo CX-50 y se comenzará a producir el próximo año.

Y para ciclistas, las SUV"s son grandes aliadas por su diseño amplio, sobre todo de la cajuela donde podrás guardar tu bicicleta y todo lo necesario para que puedas viajar cómodamente, sin preocuparte.

Mazda SUV dar vuelta en bicicleta
Las SUV's de Mazda tiene un diseño amplio y cómodo. (Instagram @mazdaoficial)

Además, del modelo CX-50, Mazda también lanzará al mercado la CX-70 y CX-90 que contarán con seis cilindros en línea y tecnologías híbridas enchufables, y contarán con más espacio para que viajes con todos tus amigos y puedan disfrutar de los paisajes de la Ciudad de México.

Y si eres de los que se preocupa por el medio ambiente, Mazda integrará tecnologías híbridas y eléctricas a todos los modelos que producen para 2030.

Google News