Comparta éste artículo
Main logo

"Los antivacunas están locos y dan miedo", afirma Daniele De Rossi

Daniele De Rossi, quien jugó para la Roma y padeció los efectos del COVID-19, mandó un mensaje a las personas que mantienen una postura negacionista frente a la pandemia. 

TENDENCIAS

·

Daniele De Rossi, excapitán de la Roma y que vivió en carne propia los efectos del COVID-19, ofreció una entrevista donde no sólo reveló el temor que sintió a la hora de llegar al hospital, sino que también le pidió a la gente que se vacunen. 

El exfutbolista italiano estuvo hospitalizado a causa de un cuadro severo por COVID-19, el pasado mes de abril, y contó la experiencia que vivió en una entrevista para Gazzetta dello Sport, uno de los diarios deportivos más importantes del país europeo. 

 

Uno de los primeros síntomas que tuvo el exseleccionado italiano fue la fiebre, "subió cada vez más", narró. Remarcó que tuvo tres fases de la enfermedad, siendo la primera donde presentó tos, malestar generalizado y unas náuseas que calificó como "agotadoras". 

Jugó la mayor parte de su carrera para la Roma
Jugó la mayor parte de su carrera para la Roma (FB: Daniele De Rossi)

La segunda fue el miedo que tuvo de ingresar al Hospital Spallanzini, en Roma, pero donde agradeció el trabajo de los médicos. Mientras que la tercera etapa, según De Rossi, fue la de una larga espera de 18 días para no dar positivo al virus respiratorio. 

Al ser cuestionado acerca de las personas que no creen en el virus o se rehúsan a vacunarse, De Rossi no tuvo filtros y oipinó lo siguiente: "Puedo entender cuando los ancianos tienen miedo a las reacciones, pero no a los manifestantes y negacionistas, los considero unos locos (...) Tener gente que piensa así, da miedo", argumentó. 

De Rossi reconoció que él ya está vacunado y consideró que es la única vía para regresar a la normalidad a casi año y medio de pandemia. "Tu libertad de elegir, no tiene porqué afectar mi salud", remarcó con respecto a los antivacunas. 

El exjugador formó parte de la selección italiana que levantó el título en la Copa del Mundo de Alemania 2006, junto a grandes estrellas como: Buffon, Cannavaro, Materazzi, Totti, entre otros. 

Decidió colgar los botines en el año 2019
Decidió colgar los botines en el año 2019 (FB: Daniele De Rossi)
Google News