Comparta éste artículo
Main logo

La historia del homenaje póstumo del FIFA 21 a Kiyan Prince

El videojuego creó virtualmente al jugador de las categorías juveniles del QPR asesinado en 2006

TENDENCIAS

·

EA Sports rendirá un homenaje póstumo a Kiyan Prince, jugador de Queens Park Rangers asesinado hace 15 años, con la aparición virtual del futbolista en el FIFA 21.

¡EL FIFA 21 ESTÁ EN AMAZON!

La empresa de animación y el videojuego anunciaron la creación del jugador con el número 30 (la edad que tendría ahora) y el uniforme del QPR.

"Kiyan era conocido en todo el noroeste de Londres por su evidente talento futbolístico. Lo llamaba The Bullet por su velocidad y habilidad. Pero también por su carácter y energía positiva para todas las personas con las que se cruzaba".

Kiyan Prince fue asesinado el 18 de mayo del 2006 al tratar de defender de forma pacífica a un amigo suyo que sufría bullying en su escuela, la Academia de Londres en Edgware. Kiyan fue apuñalado en el pecho.

EA Sports utilizó fotografías del padre de Kiyan para imaginar el aspecto físico que tendría el joven a los 30 años de edad, además de entrevistar a amigos y compañeros suyos para conocer sus habilidades técnicas.

El padre de Kiyan, Mark Prince, creó una fundación con el nombre de su hijo, en 2008, para apoyar a niños y adolescentes con programas de tutoría.

El personaje de Kiyan estará disponible en todas las consolas en los modos Kick-Off y Carrera con el QPR.

Google News