Comparta éste artículo
Main logo

¿Qué es el "mercado negro" del FIFA 21 y cómo compran a los jugadores en Ultimate Team?

El videojuego de futbol más popular del mundo se ha envuelto en una gran polémica, pues personal de EA vendería jugadores raros a miles de euros.

TENDENCIAS

·

Hoy en día el FIFA 21 es uno de los videojuegos más jugados en todo el mundo y Ultimate Team es el modo más popular del momento. Conseguir una buena plantilla no suele ser nada fácil pero la creación de un supuesto "mercado" negro" ha generado gran polémica, todo por empleados de EA.

Los fanáticos de este videojuego saben que hay que tener algo de suerte para sacar buenos jugadores en sobres y recompensas además de tener mucha habilidad para conseguir una buena cantidad de monedas en modos cono Division Rivals o FUT Champions pero ahora si tienes algunos ahorros, podrías hacerte con jugadores de élite.

¿Qué es Ultimate Team?

Ultimate Team es uno de los modos online más populares de todo el FIFA 21, por encima de Volta o Manager, que es más tradicional.

En este modo de juego creas un equipo virtual donde te dan algunos jugadores de bronce, plata y oro y comienzas a jugar con el fin de conseguir monedas, comprar jugadores, escalar en divisiones donde tu habilidad y triunfos te llevan a la cima, entre otras cosas.

Hace algunas semanas salió la promoción de los TOTY (Team Of The Year), que son los 11 mejores jugadores del mundo en FIFA 21, más uno adicional, que este año fue Lionel Messi e incluso las "menciones honoríficas", que son jugadores destacados.

De igual forma salieron los Íconos en sus mejores versiones, los cuales tienen medias y puntajes más altos; los más codiciados son Ronaldo Nazario, Pelé, Diego Armando Maradona y Ruud Gullit; todos estos jugadores valen millones de monedas en FIFA 21 pero ahora podrían ser conseguidos con dinero real.

¿Qué es el famoso "EA Gate", el "mercado negro" en FIFA 21?

Un partido en línea reveló, quizá, el escándalo más grande que se haya visto en FIFA 21 y es que una plantilla de primer nivel, sólo con jugadores intransferibles (que no puedes vender, sólo descartar), desató la curiosidad de los jugadores.

En esta plantilla veíamos a jugadores como Cristiano Ronaldo y Mbappé TOTY, además de íconos como los ya mencionados Ronaldo Nazario, Ruud Gullit, Cruyff, Patrick Vieira, entre otros.

Los jugadores comenzaron a hacer investigaciones y después de mandar algunos mensajes encontraron un hecho sin precedentes y es que en apariencia se podían conseguir íconos y TOTY (o cualquier otra carta del juego) por dinero real, todo gracias a un (o más) empleado de EA.

El procedimiento era algo simple y es que sólo había que elegir el paquete que más te gustaba. El dichoso empleado de EA tenía tres paquetes, donde por mil euros conseguías a tres íconos; por mil 400 euros tres íconos más un TOTY y por mil 700 euros tres íconos más dos TOTY; si se quería otro tipo de jugadores, se podía encargar.

En redes sociales comenzaron a circular muchas pruebas del dichoso fraude por parte de EA y es que muchas personas comentaron que todo esto era cierto y que los jugadores sí les llegaban a sus cuentas, aunque intransferibles.

El revuelo fue tal que incluso EA salió a dar la cara, pues lanzó un comunicado donde informó que todo iba a ser investigado, pues no iban a permitir que un hecho así se diera "en la sombra".

La polémica tomó aún más fuerza por el simple hecho de que EA banea tu cuenta si "tradeas" (compras y revendes jugadores muy seguido) o tienes multicuentas y te pasas monedas, pues eso es ilegal "pero vender jugadores no".

De momento sólo se sabe que EA ya está investigando lo sucedido pero en partidos en línea, ya sea de Division Rivals o FUT Champions, cada que alguien ve a un jugador con una plantilla muy cara, se preguntan en dónde compró a esos jugadores y no exactamente en el mercado de FIFA 21.

Google News