Comparta éste artículo
Main logo

IFT autoriza a Grupo Lauman como el nuevo dueño de Fox Sports México

La controversia por la propiedad de Fox Sports ha llegado a su fin, esto después de que el IFT aprobara la compra por parte de Grupo Lauman.

TENDENCIAS

·

La novela entre Fox Sports México y el Instituto Federal de Telecomunicaciones ha terminado luego de que Grupo Lauman adquiriera los derechos de la televisora deportiva. Esto se da luego de no encontrarse riesgos en materia de competencia económica.

Fue el lunes 7 de junio de 2021 cuando el IFT aprobó la compraventa de las acciones de Fox Sports México. No fue hasta este martes 8 de junio, cuando se revelaron los detalles del contrato y su negociación.

La empresa dueña del periódico El Financiero desea mantener el grupo de trabajo existente dentro de la empresa. Es de esta manera como Disney y 21 Century Fox no podrán realizar ninguna acción que comprometa la "desincorporación" de la misma.

El Pleno aprobó ayer el contrato de compraventa de acciones presentado por el Agente de Desincorporación el 21 de mayo de 2021, de conformidad con lo establecido en el numeral 8.4.7.4 de la Resolución, celebrado entre subsidiarias de 21CF, y de Grupo Lauman Holding (Grupo Lauman)".

IFT

El pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones detalló que no existen "elementos o cláusulas que puedan generar riesgos en materia de competencia económica". Además de ello, no se prevé que exista algún objeto sustancial que confiera el interés económico entre 21 CF y Grupo Lauman.

¿Quién es Grupo Lauman?

Es una empresa de telecomunicaciones con más de 20 años de experiencia. Se trata del propietario de El Financiero, además de que es arrendador del edifico donde Fox Sports México realiza diariamente sus operaciones. 

Posee operaciones en México, Centroamérica y Brasil; tiene presencia en plataformas radiofónicas, televisivas, de internet y en aplicaciones móviles. Es presidida por Manuel Arroyo Rodríguez, empresario nacido en diciembre de 1975.

Google News