Noticias

¿Quién es el grupo que comprará Fox Sports México?

Fox Sports México será adquirido por Grupo Lauman, propiedad del empresario Manuel Arroyo; esta acción permitirá la fusión entre Disney y Fox, luego de la controversia emitida por el IFT. 

Por Redacción Referee

-
La venta de Fox Sports se confirmará en los próximos días.

La venta de Fox Sports se confirmará en los próximos días. - Especial

No será Mediapro quien adquiera los derechos de Fox Sports, sino Grupo Lauman, propiedad del empresario Manuel Arroyo, confirmó una fuente cercana al proceso. Con esta venta, que se concretará en los próximos días, Disney y Fox podrán fusionarse. 

Fuentes consultadas por Grupo Reforma anunciaron que Grupo Lauman, mismo que es propietario de el canal El Financiero Bloomberg y arrendador del edificio donde Fox Sports lleva a cabo sus operaciones, serán quien lo adquiera. 

La compra de Fox Sports México por parte de Grupo Lauman tendría el visto bueno del Instituto Federal Electoral (IFT), pero el órgano deberá de dar luz verde a los detalles del acuerdo entre ambas partes. 

El IFT ordenó la venta de Fox Sports para permitir la fusión (Especial)

Grupo Lauman es una empresa de telecomunicaciones, transmisiones y grupo de medios con más de 20 años de experiencia, tiene operaciones en México, Centroamérica y Brasil. Cuenta con plataformas de radio, televisión, internet y apps. 

Manuel Arroyo, según la publicación Líderes Mexicanos, recibió el galardón a empresario del año en 2014, por parte de Enrique Peña Nieto, entonces presidente de México. Comtelsat, compañía que fundó en 1983, también brinda servicios de telefonía y seguridad. 

Grupo Lauman dota de infraestructura a diferentes canales de TV (Especial)

En marzo de 2019, el IFT puso como condición la separación de Fos Sports México como parte de la fusión entre Disney y Fox México; esto para que no existiera una concentración del 80% del consorcio respecto a la audiencia. 

El 7 de mayo se venció el plazo que tenía Disney para presentar los plazos y términos del contrato. Otras condiciones del IFT es que los canales culturales como National Geographic y Nat Geo Wild se mantendrían ajenos al proceso de licitación. 

En esta nota

  • Noticias
  • Fox Sports
  • Grupo Lauman
  • Mediapro

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Noticias