Comparta éste artículo
Main logo

Familiares de las víctimas de Joao Maleck denuncian amenazas por reabrir caso

La tía y la madre de María Fernanda Peña, quien falleció en el accidente automovilístico donde se vio involucrado Joao Maleck, denunciaron amenazas por pedir que se reabra el caso. 

TENDENCIAS

·

A casi un año de que Joao Maleck fue sentenciado por homicidio culposo y tras ser liberado por pagar una fianza de tres millones de pesos, Martha y Claudia Álvarez-Ugena (madre y tia de María Fernanda Peña, una de las víctimas del accidente donde se vio involucrado el futbolista) han denunciado que son víctimas de amenazas por reabrir el caso. 

A través de un comunicado, emitido el pasado 21 de octubre, las hermanas Álvarez-Ugena informaron que presentaron una denuncia contra quien resulte responsable de una serie de amenazas que han recibido, luego de pedir que se vuelva a juzgar al futbolista. 

 

Martha y Claudia Álvarez Ugena comunicaron lo siguiente: "Nos hemos visto en la necesidad de presentar una denuncia (...) Ello derivado a las amenazas de las que hemos sido objeto en diversas ocasiones"

Haciéndonos saber que de seguir 'moviendo' el caso relativo al asesinato de nuestra hija María Fernanda y su esposo Alejandro, por el futbolista Joao Maleck, se las 'va a cargar la chingada", anunciaron. 

La denuncia fue presentada por los abogados Anuar Salvador Gutiérrez García y Carlos Galván Rivera, el pasado 21 de octubre, ante la Fiscalía General del Estado de Jalisco; al final del comunicado, según Medio Tiempo, las víctimas afirman que sólo buscan justicia. 

Los familiares de las víctimas siguen buscando justicia
Los familiares de las víctimas siguen buscando justicia (Fernando Carranza-Cuartoscuro)

El caso Joao Maleck

El 23 de junio de 2019, en Guadalajara, Jalisco, el futbolista Joao Maleck impactó con su vehículo deportivo a un compacto donde viajaban María Fernanda Peña y Alejandro Castro, una pareja de recién casados, quienes fallecieron de forma instantánea. 

Fue hasta el 31 de octubre de 2020, tras un largo proceso, cuando las autoridades de Jalisco dictaminaron una pena de tres años y ocho meses en prisión para el futbolista, debido al cargo de homicidio culposo; pero abrieron la posibilidad de que obtuviera la libertad bajo caución si pagaba una fianza de 3 mdp, misma que hizo efectiva el 15 de diciembre. 

Apenas el pasado 12 de octubre, a la parte afectada (Martha y Claudia Álvarez-Ugena) se le concedió un amparo, para que el caso sea reabierto y se le dé una nueva sentencia al exfutbolista del Porto, dicha resolución fue otorgada por el Juzgado Octavo de Distrito de amparo en materia penal del Estado de Jalisco.

Google News