Comparta éste artículo
Main logo

El exboxeador 'Mago' González vive en la calle; JC Chávez le ofrece ayuda

Miguel Ángel González, quien fuera campeón ligero a nivel internacional, se encontraría en situación de calle en la CDMX; Chávez, su excontrincante, buscará rehabilitarlo. 

TENDENCIAS

·

En la década de los 90, Miguel Ángel González fue uno de los boxeadores más aclamados por el público mexicano, aunque no al nivel de Julio César Chávez; ahora, 'El Mago' se encontraría en situación de calle en la colonia Roma, de la Ciudad de México. 

A través de redes sociales comenzaron a circular las grabaciones de un hombre en situación de calle, quien sería el excampeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y donde se afirma que las adicciones lo llevaron a estar en esa condición. 

Miguel Ángel González, conocido como 'El Mago' o 'Tokio Santa', es un expugilista oriundo de Baja California, quien en agosto de 1992 ganó el título ligero del CMB al derrotar a Wilfrido Rocha, un exboxeador colombiano. 

'El Mago' González en la década de los 90
'El Mago' González en la década de los 90 (Especial)

Durante su carrera, Miguel Ángel enfrentó a boxeadores de la talla de Óscar de la Hoya y Julio César Chávez, siendo este último quien pidió ayuda para encontrarlo y meterlo a una clínica de rehabilitación, con el objetivo de que abandone sus adicciones. 

"Hola, amigos, si alguien puede localizarme a Miguel Ángel González, con gusto lo ayudo a que se recupere en mi clínica 'Baja el sol', lo quiero ayudar", escribió el multicampéon a través de su cuenta de Twitter. 

Recordado son los números de 'Mago' González, quien ganó 51 batallas, perdió cinco y empató en una ocasión; la mayoría de sus victorias, 40, fueron por la vía del nocaut. Miguel Ángel nunca fue noqueado encima de un ring.

De acuerdo con portales como En el Ring, al 'Mago' lo caracterizaba una gran fortaleza y capacidad para conectar golpes, así como eludir las combinaciones de sus rivales. Pese a que llegó a ganar millones en sus peleas (como la de Óscar de la Hoya) atravesaría una situación delicada. 

 

Google News