Comparta éste artículo
Main logo

Despiden a Jens Lehmann por insultos racistas contra Dennis Aogo

El exportero de la selección alemana llamó "negro" al exjugador alemán Dennis Aogo a través de un mensaje de WhatsApp, por lo que fue removido de su cargo en el Hertha Berlín. 

TENDENCIAS

·

El Hertha Berlín, club de la Bundesliga, despidió de sus asesores a Jens Lehmann, exportero de la selección alemana, quien profirió insultos racistas a Dennis Aogo, exjugador y presentador de televisión que estuvo en una transmisión del partido entre Manchester City y PSG. 

A través de WhatsApp, Jens Lehmann criticó a la televisora Sky Deutschland por incluir en su panel de analistas a Dennis Aogo, al escribir lo siguiente: "¿Dennis está ahí para cubrir su cuota de negros?", en referencia a una supuesta inclusión forzada de afroalemanes en espacios televisivos. 

 

El mismo Dennis Aogo recibió el mensaje de Jens Lehmann, por lo que decidió publicarlo en Instagram, lo que causó una oleada de críticas contra el exguardameta del Arsenal, a quien consideraron como un "racista" por tales comentarios. 

Dennis Aogo continuó su carrera en los sets de TV
Dennis Aogo continuó su carrera en los sets de TV (@dennisaogo)

Tennor Holding, portavoz de la agencia SID, anunció que Jens Lehmann ya no ocupará su cargo en el Consejo de Vigilancia del Hertha Berlín, debido a que el incidente racista "no es compatible con los principios de la empresa". 

Bild, uno de los periódicos más importantes de Alemania, recogió la reacción de Lehmann, quien aseguró que ya ofreció una disculpa pública a Dennis Aogo y que no supo formular su mensaje, pues quería que fuera más "positivo". 

Lehmann le ofreció una disculpa al exjugador
Lehmann le ofreció una disculpa al exjugador (@dennisaogo)

El exarquero de la 'mannschaft' se calificó como "responsable" de que el mensaje saliera de su teléfono. Como futbolista, Lehmann fue subcampeón de la Champions League 2006, donde perdió la final ante el Barcelona de Rafael Márquez y Ronaldinho. 

En tanto que Dennis Aogo fue un reconocido defensa dentro de la Bundesliga y pasó por clubes como: Schalke 04, Hannover 96 y Stuttgart

Lehmann fue una figura en el Arsenal
Lehmann fue una figura en el Arsenal (FB: Jens Lehmann)

 

 

 

 

 

Google News