Comparta éste artículo
Main logo

Revelan video del insulto racista en el juego Cádiz vs Valencia

Pese a que Juan Cala, futbolista de Cádiz, acusa un "circo mediático" y que nunca dirigió insultos racistas, un video desmentiría tal versión; Mouctar Diakhaby, el agredido, exige sanciones. 

FUTBOL INTERNACIONAL

·

La liga española se encuentra en el centro de la polémica a causa de un supuesto incidente racista que se presentó en el juego entre el Cádiz vs Valencia, donde Juan Cala (Cádiz) dijo "negro de mie%$#" a Mouctar Diakhaby (Valencia); aunque el primero lo ha negado, un video desestimaría sus palabras. 

El pasado domingo 4 de abril, en juego de la jornada 29 de La Liga, Juan Cala habría proferido el insulto racista a Mouctar Diakhaby, luego de que ambos disputaran un balón en el centro del campo; luego de una serie de empujones y reclamos, Mouctar y el Valencia abandonaron el terreno del juego. 

 

Aunque el conjunto 'che' regresó para disputar el encuentro, que había quedado congelado al minuto 29, Mouctar no lo hizo y fue sustituido por Guillamón; en redes sociales reprobó los insultos racistas de Juan Cala y pidió un alto a estas reprobables actitudes dentro del futbol. 

Mouctar y el Valencia salieron del campo
Mouctar y el Valencia salieron del campo (@valenciacf)

Juan Cala, el supuesto agresor, dijo que todo forma parte de un "circo mediático"; argumentó que él sólo le dijo a Mouctar Diakhaby que lo dejara en paz, y luego éste lo acuso de llamarlo "negro de mie%$#". Dijo que lleva 12 años de trayectoria, jugando con africanos o asiáticos, quienes nunca se han quejado de él

Pese a que Mouctar Diakhaby no es africano, sino francés, el jugador agredido dijo que sí le dijeron un insulto racista, lo que calificó como "intolerable". En un video compartido en redes sociales, Mouctar dijo "que le ha dolido muchísimo" y espera que La Liga "sancione" a Juan Cala. 

Juan Cala asegura que no insultó a nadie
Juan Cala asegura que no insultó a nadie (@JuanCala_16)

Una grabación de la televisión inglesa le daría la razón a Mouctar Diakhaby, debido a que tras una serie de jaloneos se escucharía a Juan Cala gritar lo siguiente: "negro de mie%$#, vas a llorar". El que no exista público en los estadios, permite que los audios de los jugadores sean más limpios. 

De acuerdo con el Código Disciplinario de la Real Federación Española de Futbol, los jugadores que digan insultos racistas enfrentarán una suspensión de dos a cinco años; además de recibir una multa económica de hasta 2 millones 150 mil pesos

 

 

 

Google News