Comparta éste artículo
Main logo

¿Cuántas personas votaron por el 'Bofo' Bautista en Jalisco?

Adolfo Bautista, quien fuera jugador de Chivas, estuvo postulado a candidato para diputado federal por el Distrito 11, donde los números no le favorecieron y no ocupará una curul. 

TENDENCIAS

·

Una verdadera sorpresa resultó el fichaje de Adolfo 'Bofo' Bautista por el Partido Encuentro Solidario (PES) en diciembre de 2020, fuerza política que lo postuló como candidato a diputado federal en las elecciones 2021 y donde no obtuvo los resultados esperados. 

Bautista estuvo postulado como candidato por el Distrito 11 de Jalisco, ubicado en la ciudad de Guadalajara, y de acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) no ocupará un escaño en la LXV legislatura de la Cámara de Diputados. 

 

Con casi 90 de cada 100 actas computadas, el 'Bofo' Bautista sólo obtuvo el 3% de los sufragios, es decir, únicamente 5 mil 111 electores votaron por él. Claudia Delgadillo, de Morena y quien lidera las preferencias, obtuvo 45 mil votos. 

'Bofo' Bautista no tuvo buenos resultados en las elecciones 2021
'Bofo' Bautista no tuvo buenos resultados en las elecciones 2021 (@bofo_7_)

Sólo para darse una mejor idea, el Estadio Jalisco, inmueble que vio los mejores años del 'Bofo' Bautista', tiene una capacidad de 55 mil aficionados; por el exdelantero sólo votó una onceava parte de lo que le cabe a dicho recinto. 

Las propuestas de campaña de Adolfo Bautista daban prioridad al deporte, al cuidado de los espacios urbanos (como parques) y al desarrollo de las familia; buscaba la prevención del delito a través de la creación de espacios deportivos para los adolescentes. 

Fue 'fichado' por el PES en diciembre de 2020
Fue 'fichado' por el PES en diciembre de 2020 (@bofo_7_)

Durante su campaña, el 'Bofo' también resaltó los logros que obtuvo en su carrera dentro de los terrenos de juego, por ejemplo, las dos finales que jugó con el ya desaparecido Monarcas Morelia o el título obtenido con Chivas en el Apertura 2006. 

Esta incursión en la política no le hizo perder detalle sobre lo que ocurría con el 'Rebaño Sagrado' y más en la Liguilla del Guard1anes 2021, donde quedaron eliminados de forma prematura ante el Pachuca; Bautista pidió la salida de varios jugadores. 

Consiguió un título con Chivas en el Apertura 2006
Consiguió un título con Chivas en el Apertura 2006 (@bofo_7_)

 

 

Google News