Comparta éste artículo
Main logo

Crean petición para que 'Chicharito' Hernández vuelva a la Selección Mexicana

Admiradores de Javier 'Chicharito' Hernández lanzaron una petición en Change.org para que el delantero regrese a la Selección Mexicana, a raíz de la derrota contra los Estados Unidos. 

TENDENCIAS

·

Las críticas contra Gerardo 'Tata' Martino no cesan, esto luego de perder 2-0 contra los Estados Unidos en partido eliminatorio rumbo a Qatar 2022, por lo que una parte de la afición mexicana pide el regreso de Javier 'Chicharito' Hernández. 

A través de Change.org, los admiradores de 'Chicharito' Hernández lanzaron una petición dirigida a Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), donde le exigen que el delantero vuelva a ser contemplado y más ante la falta de gol que vive el cuadro nacional. 

"Javier Hernández no debe ser borrado (entiéndase discriminado) de la Selección Nacional de México", dice la petición al inicio, donde se asegura que argumentos como "la disciplina o el individualismo" no son suficientes para relegarlo de las convocatorias. 

Entre los argumentos a favor de Hernández, la petición destaca sus buenas actuaciones con clubes de Alemania, España, Inglaterra y México, sumado a que continúa siendo el máximo goleador del 'Tri', con 52 anotaciones. 

"Buena parte de la afición ve, incluso, en 'Chicharito' a un ídolo del deporte", destaca esta petición en Change.org, que hasta la publicación del presente artículo cuenta con 508 firmas a favor del regreso de Hernández a la Selección Mexicana. 

Sobre el caso del 'Chicharito', tanto Yon de Luisa como Gerardo 'Tata' Martino han negado que exista un veto en contra del actual jugador de Los Angeles Galaxy, quien no aparece en una convocatoria desde un partido amistoso contra Argentina en el año 2019. 

Durante la temporada 2021 de la MLS, Javier Hernández anotó en 17 ocasiones y dio tres asistencias, recuperando la cuota goleadora que se le había visto en clubes como Bayer Leverkusen o Manchester United. 

'Chicharito' Hernández no aparece en las convocatorias desde 2019
'Chicharito' Hernández no aparece en las convocatorias desde 2019 (FB: Selección Nacional de México)

 

 

Google News