Comparta éste artículo
Main logo

Chucky Lozano anota en "homenaje" a Maradona en Europa League

El mexicano llegó a 50 goles en Europa

MEXICANOS POR EL MUNDO

·

El Chucky Lozano brilló en el partido que sirvió como homenaje para Maradona en Italia. Napoli logró una importante victoria en la Europa League que los coloca como el líder de su grupo.

San Paolo, que próximamente pasará a llamarse "Diego Armando Maradona", albergó el encuentro. El Chucky Lozano entró en el complemento y pudo marcar el segundo gol de su club.

Napoli enfrentó al Rijeka de Croacia, en actividad de la fecha cuatro de la Europa League. El equipo italiano buscaba el liderato de su grupo, mismo que pelea con la Real Sociedad y el AZ Alkmaar.

Cabe destacar que Gattuso se decidió por una alineación alterna para llegar mejor a su partido ante la Roma de la Serie A. Fue un partido muy emotivo para el club tras el repentino fallecimiento de Diego Maradona.

Previo al silbatazo inicial, los jugadores portaron una camiseta con el clásico "10" del Diego y su apellido en la espalda. Además se proyectó una imagen del sudamericano en las pantallas y durante el partido pudimos observar un largo banner con su nombre, sobre la valla publicitaria.

Los aficionados tampoco dejaron pasar el trágico incidente, pues se dieron cita a las afueras del estadio. San Paolo se rodeó de bengalas que lo iluminaron de manera increíble.

 Ya en el partido, no hubo muchas acciones de emoción, incluso los visitantes tuvieron algunas respuestas, mismas que no fueron efectivas en el marcador. El primer gol cayó en la recta final del primer tiempo y se fueron con la ventaja mínima al descanso.

El Chucky Lozano entró al minuto 64 y, fiel a lo que ha hecho en sus últimos partidos, se mostró muy participativo. Realizó algunas ocasiones de peligro y su esfuerzo fue bien recompensado, con el gol que cerró el marcador.

El mexicano tomó un largo pase filtrado dentro del área y, en el mano a mano, tuvo tranquilidad. Definió de parte interna ante la salida del arquero.

Esta anotación significó apenas la primera para el atacante en la presente temporada de la Europa League. Tomando en cuenta todas las competencias, Lozano acumula cinco goles en la campaña.

Google News