Comparta éste artículo
Main logo

César Villaluz culpa al Cruz Azul por rechazar la oferta de un club europeo

El exjugador del Cruz Azul, César Villaluz, reveló que pudo ir a un emergente club de Europa, tras ganar el Mundial sub-17, pero la directiva 'celeste' se negó a venderlo.

TENDENCIAS

·

Corría el año 2005, cuando la Selección Mexicana sub-17 se coronó por primera vez en Perú, al vencer 3-0 a su similar de Brasil, siendo César Villaluz uno de los pilares de ese equipo y que estuvo a punto de llegar al futbol europeo... hoy se encuentra alejado del futbol profesional y en TikTok revelaron a qué se dedica. 

En una reciente entrevista, César Villaluz confesó que un club europeo manifestó sus deseos de incorporarlo a sus filas, pero el Cruz Azul rechazó la oferta: ese club fue el Red Bull Salzburg, que en ese entonces acababa de ser adquirido por la compañía de bebidas energéticas. 

De acuerdo con lo expuesto por el exjugador del Cruz Azul, el interés se dio tan sólo regresó del Mundial sub-17, "por medio de (Gerardo) Torrado me contactó Red Bull México, ellos acababan de comprar un equipo en Austria (...) el club europeo había dicho que sí, el entrenador había dicho que sí", reveló en palabras para el podcast La Reta. 

Al Red Bull Salzburg se le conoce por formar prospectos
Al Red Bull Salzburg se le conoce por formar prospectos (FB: Red Bull Salzburg)

Para Villaluz era una oportunidad soñada: Red Bull Salzburg era el campeón de la Bundesliga austriaca y jugaría la Champions League 2005-2006, sumado a que se encontraba en un gran momento futbolístico, pero el Cruz Azul tenía otros planes. 

"Cruz Azul dijo que no, pues yo iba a ser el que jugara los minutos de menor", declaró el futbolista, respecto a la regla 20/11, donde los clubes de la Liga MX deben alinear a menores de 20 años 11 meses por lo menos mil minutos. 

Otro de los argumentos para no dejarlo ir, según reveló el exfutbolista de Cancún FC, fue que obtuviera un campeonato con el Cruz Azul, objetivo que casi consigue en el Apertura 2008, donde salió conmocionado tras una fuerte entrada de un defensor de Toluca.

César Villaluz lo recordó con tristeza, pues asegura que ya hasta se había tomado una foto con el jersey del Red Bull Salzburg, club que se ha convertido en una potencia para formar jóvenes prospectos del futbol europeo como Erling Haaland o Sadio Mané. 

César Villaluz afirma que todo estaba listo para dar el salto a Europa
César Villaluz afirma que todo estaba listo para dar el salto a Europa (Isaac Esquivel-Cuartoscuro)
Google News