Comparta éste artículo
Main logo

Boateng, de ser campeón del mundo a posiblemente pisar la cárcel

La justicia alemana alcanzó al nuevo defensor del Olympique Lyonnais, quien no la ha pasado bien este último año.

TENDENCIAS

·

Jérôme Boateng no ha tenido un 2021 fácil, atrás han quedado sus años dorados en los que se convirtió en estandarte del Bayern Múnich y la Selección de Alemania. Desde febrero del presente año se le investiga por presunta violencia contra su novia.

La justicia alemana emprendió una investigación contra Boateng el pasado 24 de febrero, luego del repentino suicido de Kasia Lenhardt, su expareja de 25 años. Dicha pérdida provocó que se retomara una investigación preliminar por violencia de género.

 

 

 

 

Ahora, a poco más de medio año de lo ocurrido, las las autoridades germanas han emitido un llamado para el central, mismo que enfrentará juicio por lesiones físicas a Lenhardt. El recién llegado a Francia tendrá que retornar a Múnich para atender sus asuntos legales.

Medios alemanes dieron a conocer que un tribunal de Múnich llamó a Boateng para recoger sus declaraciones acerca de las lesiones físicas intencionalmente a su expareja durante una pelea en sus vacaciones.

 

Jérôme Boateng con la Champions 2019-2020 - @FIFAcom

 

El abogado de Jérôme, Kai Walden, aseguró que "el central niega las acusaciones enérgicamente". De acuerdo con dicho tribunal, el alemán podría ser condenado a una pena de 5 años en prisión o bien, pagar algún tipo de multa.

El nivel prime de Boateng se reflejó durante la última década, tiempo en el se convirtió en campeón del mundo de 2014, fue 9 veces campeón de la Bundesliga, pentacampeón de la Pokal y dos veces Supercampeón de Europa.

Google News