- 23 de enero de 2026
ARMY exige retirar a Ticketmaster tras el caos en la preventa de boletos para BTS.

La situación entre ARMY y Ticketmaster lleva días empeorando. Y ahora, las fans realizaron una petición para retirar a Ticketmaster de la venta de boletos en México.
Todo empezó cuando Ticketmaster anunció que los precios y el mapa del concierto de BTS se liberarían hasta que los fans estuvieran dentro de la fila virtual, algo que, como era de esperarse, hizo enojar al fandom. Ante esto, las ARMY enviaron 4,746 solicitudes y correos a Profeco, exigiendo claridad sobre boletos, precios y paquetes VIP.
Te puede interesar: Crece molestia de ARMY con Ticketmaster por ocultar información de BTS
Profeco intervino... pero el problema no terminó
La presión tuvo efecto, Profeco respondió y logró que la fecha de la preventa se recorriera un día después de lo planeado, con el objetivo de que Ticketmaster publicara los precios de los boletos un día antes de que se comenzaran a vender.
Sin embargo, el 23 de enero, día de la preventa, el caos aumentó. En redes sociales, cientos de ARMY denunciaron que, a pesar de estar registradas para la preventa por membresía, la plataforma les arrojaba constantes mensajes de "error", impidiéndoles comprar boletos. A esto se sumó una fila virtual interminable y, finalmente, el anuncio de que los boletos se habían agotado.
Te puede interesar: Profeco responde a las ARMY sobre el caso Ticketmaster y conciertos de BTS
ARMY junta firmas para retirar a Ticketmaster
Tras lo ocurrido, el fandom comenzó a reunir firmas en Change.org para solicitar que Ticketmaster sea retirado de la venta de boletos en México, señalando falta de ética y transparencia en el proceso.
En la descripción de la causa, una fan relata que la compra de boletos debía ser una experiencia emocionante, pero terminó siendo una pesadilla por todos los errores de la página, el incremento de precios en los boletos, el hecho de que se agotaran, y, sobre todo, la reventa masiva, que por cierto, fue inmediata.
"No puedo evitar sentir que todo esto fue planeado", señala el texto, donde también se exige que se implementen regulaciones más estrictas y se consideren alternativas más justas para los fans.

Las respuestas de las ARMY
Entre los comentarios que apoyan la petición, hay mensajes como:
"Es una injusticia que personas que sí querían ver a sus artistas hayan hecho cambios en su vida para alcanzar boletos y a Ticketmaster le haya valido, vendiéndolos a revendedores."
"Dejaron afuera a muchas ARMY cuyo único anhelo era vivir una noche inolvidable con BTS. Esto fue todo menos justo y transparente."
Por ahora, el movimiento sigue creciendo y las ARMY tratan de aclarar que esto no solo se trata de BTS, sino de cambiar un sistema que, aseguran, afecta a fans de distintos artistas en México.




