- 05 de enero de 2026
Conoce los detalles de la venta de acciones de Emilio Azcárraga en Televisa y su impacto

Emilio Azcárraga Jean vende una porción minoritaria de sus acciones en Grupo Televisa a sus copresidentes ejecutivos, Bernardo Gómez Martínez y Alfonso de Angoitia Noriega, en una operación valuada en 1,926 millones de pesos. Este ajuste accionario redefine la estructura de poder en uno de los gigantes mediáticos de México, tomando en cuenta todas las transiciones financieras que ha tenido a lo largo de los últimos meses.
La transacción involucra la venta de 26,332,332,804 acciones Serie "A" en partes iguales, por lo que cada ejecutivo pagará aproximadamente 963 millones de pesos. Azcárraga Jean, quien poseía alrededor del 46.7% del capital (52,991 millones de acciones), vende el 49.6% de su paquete, reduciendo su participación a cerca del 23.5%, una cifra importante que si bien no lo margina de la empresa si le hace perder terreno en medio de la toma de decisiones.
Te puede interesar: ¿Por qué Emilio Azcárraga vendió el 49% del América?
Con esta operación, Gómez y De Angoitia se convierten en accionistas minoritarios directos, cada uno con cerca del 11% en la Serie "A", fortaleciendo su influencia en el consejo y comité ejecutivo. La venta está sujeta a aprobaciones regulatorias, incluyendo la Comisión Nacional Antimonopolio aunque por ahora todo parece marchar de manera positiva con lo revelado por la documentación de la Securities and Exchange Commission (SEC) de Estados Unidos.
Emilio Azcárraga y sus decisiones sobre su influencia en Televisa
El movimiento no altera el control de Azcárraga Jean sobre Televisa, pero coincide con recientes reestructuraciones, como su salida de la presidencia ejecutiva en 2024 por investigaciones relacionadas con el FIFA Gate, y la venta del 49% del Club América a General Atlantic.
Te puede interesar: Su hijo vendió el 49% por 429 MDD ¿Cuánto pagó Azcárraga Milmo por el América?
Este ajuste se complementa con transacciones en Grupo Ollamani (dueño del América y Estadio Banorte), donde Azcárraga aumentó su tenencia al 38% al adquirir acciones de los mismos ejecutivos, consolidando su posición en activos deportivos mientras diluye en medios.
Publicaciones virales en torno a esta situación analizan el "rebalanceo de poder", además de abrir todo tipo de debates sobre el futuro de Televisa en streaming y contenidos, ya que Azcárraga ha dado de qué hablar con las decisiones de los últimos años, mismas que tienen que ver incluso al América y que angustian a la afición.
EL FUTBOL MEXICANO Y TODAS SUS POLÉMICAS ESTÁN EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
Para más noticias sigue a SoyReferee en GoogleNews y también síguenos en nuestro canal de WhatsApp




