- 25 de octubre de 2025
La batalla por el rating se intensifica entre Televisa y TV Azteca

En un movimiento estratégico para reconquistar el liderazgo en la televisión abierta mexicana, Televisa estrena este lunes 27 de octubre de 2025 'El Conquistador, El riesgo es real', un reality de supervivencia extrema que promete eclipsar a la competencia, especialmente a 'La Granja VIP' de TV Azteca, que debutó el 12 de octubre con celebridades en un entorno rural.
Producido en alianza con The Mediapro Studio y TelevisaUnivision, el programa se posiciona como "la competencia más brutal del mundo", con un enfoque en retos físicos y mentales que superan el drama de convivencia de sus rivales, apostando por un rating superior al de 'La Casa de los Famosos México', que dejó un vacío en la programación tras su éxito arrollador.
Televisa ya prepara nuevo reality show para competir con TV Azteca
El formato, adaptado de un exitoso internacional grabado en República Dominicana, reúne a 36 participantes comunes, divididos en tres equipos: Amazonas, liderado por la alpinista Viridiana Álvarez, primera mujer latinoamericana en conquistar las 14 montañas más altas del mundo; Centauros, capitaneado por el medallista paralímpico de judo Eduardo Ávila; y Titanes, dirigido por Peter Hance, ex policía y entrenador personal.
Te puede interesar: Integrante de La Granja saldría del reality por una demanda
Estos capitanes guían desde casa, mientras los concursantes enfrentan pruebas en altamar, cuevas y lodo, ganándose comida, refugio y cobertura en campamentos. La competencia se divide en fases: por equipos (donde un grupo extinguido redistribuye miembros), unificación individual, clasificatoria y una final con cinco sobrevivientes por 200,000 dólares, al cambio de hoy, casi 4 millones de pesos y el título de 'El Conquistador'.
Este reality show podrá ser visto, de lunes a viernes a las 21:30 por Canal 5 y bajo demanda en ViX, que además incluye un spin-off exclusivo: 'Luna de miel extrema', donde los conductores viven aventuras salvajes. La conducción recae en la pareja recién casada Julián Gil y Valeria Marín, un dúo dinámico que combina el carisma actoral de Gil con la energía deportiva de Marín.
Esta elección busca captar audiencias jóvenes y familiares, diferenciándose del tono campestre y chismoso de 'La Granja VIP', conducida por Adal Ramones con estrellas como Alfredo Adame. Televisa ve en 'El Conquistador' la clave para recuperar terreno perdido ante TV Azteca, que con 'La Granja VIP', ha generado revuelo en redes.
programa Televisa vencer La Granja VIPTelevisa competencia La Granja VIPestrategia Televisa reality showrating programa Televisanueva propuesta Televisa televisión




