Argentina perdió 2-0 la final ante Marruecos y pasó de las burlas a ser el centro de ellas. Las redes explotaron contra la Sub-20 albiceleste.

Lo que comenzó con soberbia terminó en silencio. La Selección Argentina Sub-20 perdió 2-0 ante Marruecos en la final del Mundial juvenil y desató una ola de burlas y críticas en redes sociales.  

El equipo que días antes había hecho de la provocación su sello, terminó siendo el protagonista de su propio escarnio

Durante el torneo, los juveniles argentinos habían causado polémica por su comportamiento fuera de la cancha. Tras vencer a México, se burlaron utilizando la música del Chavo del 8, y luego dirigieron sus mofas hacia Colombia. También hicieron referencia al baile del mexicano ´Chicha´ Sánchez, en tono de burla. 

Previo a la final, los jugadores albicelestes se mostraron confiados, cantando y asegurando que vencerían a Marruecos sin dificultad. Pero en el campo, el guion cambió: el conjunto africano los superó con autoridad. 

Jugadores argentinos enmudecieron

Tras el pitazo final, los argentinos se retiraron llorando y sin dar declaraciones, en un silencio que contrastó con los efusivos festejos y las actitudes desafiantes que habían mostrado durante el torneo. 

El mundo futbolero no perdonó. En cuestión de minutos, las redes sociales se inundaron de memes y mensajes recordándoles sus burlas a México y Colombia. Medios internacionales y aficionados de distintas nacionalidades coincidieron en que la derrota fue una suerte de justicia poética: la euforia desmedida se transformó en vergüenza pública. 



Temas

Notas Relacionadas

1
Tendencias

Los mejores memes de la derrota de Argentina Sub 20 vs Marruecos

Los mejores memes de la derrota de Argentina Sub 20 vs Marruecos
2
Tendencias

Lamine Yamal y Nicki Nicole son captados en íntimo momento

Lamine Yamal y Nicki Nicole son captados en íntimo momento
3
Tendencias

Lo que se sabe de la supuesta relación de Rivers y Arigameplays

Lo que se sabe de la supuesta relación de Rivers y Arigameplays
4
Tendencias

La picante respuesta de Martinoli a los reclamos de Santiago Fernández

La picante respuesta de Martinoli a los reclamos de Santiago Fernández