- 25 de febrero de 2025
El ahora jugador de Chivas no fue renovado en 2023 con el LA Galaxy y de ahí tuvo que buscar otras opciones

Javier Hernández volvió a Chivas como el hijo pródigo, sin embargo, ha sido todo lo contrario y el Chicharito no ha logrado recuperar su nivel que había mostrado anteriormente, razón por la que las críticas en su contra han sido constantes e incluso algunos aficionados del 'Rebaño Sagrado' han pedido su salida.
Desde que Hernández volvió al club de Guadalajara sus minutos en la cancha han dejado mucho que desear e incluso ha tenido que estar algunos días fuera por lesiones que ha sufrido, sin embargo, este mal rendimiento lo traería arrastrando desde que estaba en el LA Galaxy.
Te puede interesar: La razón por la que la FMF no sancionó a Alan Mozo
De hecho, muchos analistas ya habían hablado sobre esta situación e incluso criticaron las decisiones de Amaury Vergara por hacer que su delantero regresara al plantel aunque no tuviera los mismos números a los que estaban acostumbrados y únicamente pensara en el potencial económico que podría sacar.
Entrenador del LA Galaxy exhibe a Javier Hernández por bajo rendimiento
El bajo rendimiento del Chicharito no es algo que cause sorpresa, de hecho, esta fue una de las razones por las que la directiva del equipo estadounidense decidiera ya no renovarlo en 2023 y ahora el entrenador del LA Galaxy, Greg Vanney explicó un poco de las razones que los orillaron a tomar esta decisión.
Te puede interesar: El jugador de Chivas que apunta a ser la primera baja en verano
Fue en una entrevista para Medio Tiempo donde Vanney reconoció que el tema del rendimiento individual no fue lo que provocó la salida del Chicharito, sino que fue más bien lo que aportaba para poder trabajar en equipo en cuestiones generales.
Finalmente el entrenador estadounidense reconoció que la salida de Javier Hernández benefició al equipo para poder tener a nuevos jugadores que sí se adaptaban al esquema de juego que querían comenzar a implementar.
Sigue nuestro canal de YouTube y disfruta de todo nuestro contenido