- 02 de octubre de 2024
La empresa de Emilio Azcárraga ya tiene luz verde para llevar a cabo un enorme proyecto que podría acabar con la competencia.
Televisa sigue ganando terreno en la televisión mexicana desde que se fusionó con Univisión hace algún tiempo y ahora podrá llevar a cabo un ambicioso proyecto con aprobación de la IFT que apunta a acabar con la competencia directa en poco tiempo.
Con la unión de dos compañías líderes en el gremio de las señales televisivas, comenzaron a acrecentar su poder adquisitivo y fueron haciéndose de derechos de transmisión, talento desde los 'rivales' directos y hasta de compañías completas con miras a ofrecer un gran producto.
PODRÍA INTERESARTE: Televisa: TUDN firma regreso de grandes derechos de transmisión
Fue así que Televisa logró la compra de la empresa SKY, especializada en el servicio de televisión de paga en México, esto con la intención de fusionarla con Izzi, compañía del mismo gremio que también es de su propiedad y ahora la IFT ha aprobado el movimiento con la 'luz verde' a la compra de la totalidad de SKY.
Tuvieron que pasar algunas semanas para que la estrategia para darle un duro golpe a la competencia pudiera comenzar a concretarse, ya que juntarán a dos de las compañías más importante en televisión de cable en el país y así ofrecer una mejor oferta a sus consumidores.
(la compra de la empresa) solo implicaría la consolidación del control de Grupo Televisa en SKY México, por lo que, con motivo de la operación, no se alteraría la estructura de los mercados en los que este agente económico participa", informó el Instituto Federal de Telecomunicaciones.
Según información de Expansión, las dos compañías de televisión restringida que ahora pertenecen a Grupo Televisa concentran el 58% de consumidores del servicio, por lo que ya se considerarían como el 'gigante' en las empresas de telecomunicaciones.
PODRÍA INTERESARTE: Televisa: Estrella de la empresa regresa tras 15 años de ausencia
Cabe destacar que en su momento Televisa intentó comprar a su competencia directa en el rubro: Megacable, sin embargo ante la negativa buscó otras opciones y encontró en la fusión de Izzi y SKY la solución. Para más información, síguenos en Google News.