- 02 de octubre de 2024
Don Beto se convirtió en un aficionado popular de los Pumas, mismo que acabó con su fama rápidamente.
Don Beto se convirtió en toda una sensación de las redes sociales a principios de 2024 luego de que sus videos en TikTok lograran popularizarse, mismos que caracterizaban por una porra hacia el equipo de sus amores, Pumas, la cual llamó la atención entre los aficionados de la Liga MX.
El señor aficionado de los Pumas se hizo famoso entre la comunidad del futbol mexicano por la peculiaridad de su porra para el conjunto 'universitario', la cual llegó a resonar al unísono en el Estadio Olímpico Universitario convirtiendo el "CU, CU, Pumas" en algo icónico.
Alberto Ugalde García, como es su nombre en realidad, se subió a una montaña rusa al momento de viralizarse, ya que inmediatamente después que sus clips se hicieron populares, fue evidenciado por muchas personas en X (antes Twitter) por uno que otro comentario obsceno hacia las mujeres.
Pese a que este hombre seguía siendo reconocido entre la comunidad, particularmente de Pumas, se negó a apagar su trend por lo que incluso ofreció firmas de autógrafos para mantenerse vigente ante su inminente desplome entre la comunidad futbolera del país.
La prueba de su caída dentro de redes sociales llegó con el partido de Ida de los Cuartos de Final la Liguilla del Clausura 2024 de la Liga MX, donde Pumas se enfrentó a Cruz Azul en Ciudad Universitaria y Don Beto buscó incentivar su porra entre todos los presentes misma que no tuvo éxito.
Muchos criticaron al experimentado aficionado de los Pumas al cual tacharon de ya perder su gracia y todavía sentirse popular a pesar de que hoy en día los presentes en el estadio ya no lo pelan, culpándolo del mal paso del equipo por presuntamente salarlo.