- 02 de octubre de 2024
El ex estratega de la Máquina ha hablado sobre su experiencia en medio oriente en medio del conflicto político que se vive hoy en día.
Paco Jémez se convirtió en uno de los entrenadores más queridos por la afición de los últimos años, si bien durante su etapa como entrenador de la 'Máquina' no se consiguió la 'novena', los aficionados mostraron su apoyo con el entrenador español durante su estadía en el grupo de la Noria.
Debido al cariño que le brindó la afición, muchos de ellos se encontraban preocupados por la situación actual por la que Jémez y parte de su cuerpo técnico tuvieron que atravesar al encontrarse en Irán, que actualmente se encuentra en conflicto con el estado de Israel.
Podría interesarte: Kalimba es vinculado a proceso por presunto abuso sexual, ¿cuál será su condena?
Y es que Jémez se encontraba dirigiendo al Tractor Sazi, equipo iraní donde tenía un contrato por un par de años más, sin embargo, dado el conflicto actual de medio oriente, el entrenador español ha logrado salir y actualmente ya se encuentra en España a salvo, no sin antes contar lo que tuvo que pasar.
Recientemente Paco Jémez ha declarado que para él toda esta situación ha sido como de película, ya que para empezar no hay libertad para poder entrar y salir del país nada más así, sino que más bien se necesita tener un visado especial para esto y el conflicto con Israel solo provocó que esto fuera todavía más difícil.
"Ha sido de película, no lo podéis imaginar. Es un país donde necesitas visado para entrar o salir, no tienes libertad de movimiento. Desde el ataque sobre Israel decidimos marcharnos"-Paco Jémez
Podría interesarte: Analista de TV Azteca lanza dura indirecta a Marion Reimers: "pronazis de las transmisiones"
Por supuesto, aclaró que desde que estalló el conflicto, el salir del país era algo primordial, sobre todo por cuestiones de tranquilidad tanto suya como de su familia, ya que en repetidas ocasiones le pidieron que volviera cuanto antes, por lo que tuvo que llegar a un acuerdo con el Tractor Sazi.
"Es una cuestión de tranquilidad. No podía estar hablando todos los días con mis hijas y que me pidieran llorando que me fuera. Ya cuando se produjo el ataque a la embajada iraní debimos buscar la salida"-Paco Jémez
Finalmente, Jémez recalcó que la directiva de Tractor siempre tuvo un trato bastante bueno tanto para él como para sus tres ayudantes, por lo que pudieron llegar a un acuerdo favorable para rescindir su contrato así como ayudarlos a salir de Irán, aunque también resalta que aún estando en el aeropuerto no era seguro que pudieran viajar.
"En ese sentido, el Tractor se ha portado fenomenal, ahora y siempre. Nos pagaron religiosamente desde que llegamos, nos arreglaron los visados cada vez que quisimos salir... Incluso en este momento crítico, ya que el dueño tiene una compañía aérea... y fuimos al aeropuerto sin saber seguro si el avión saldría o se cancelaría. La espera fue larga y tensa, pero ya estamos en casa"-Paco Jémez