- 02 de octubre de 2024
Akira Toriyama ha muerto a los 68 años de edad, dejando huella con la creación de Dragon Ball.
Akira Toriyama fue uno de los artistas de manga más reconocidos a lo largo del mundo, esto particularmente por crear una de las series más emblemáticas de la historia, marcando así a más de una generación: Dragon Ball, misma que comenzó originalmente como una serie de manga en 1984 y luego se adaptó a una serie de anime.
El creador de la popular serie entre chicos y grandes ha muerto a los 68 años de edad, dejando una profunda tristeza entre todos los fanáticos de la serie. Toriyama dejó en Dragon Ball un impacto significativo en la cultura popular, al ser una de las series de manga y anime más exitosas e icónicas de todos los tiempos.
PUEDE INTERESARTE: Muere reconocido actor de la Familia Peluche; se convirtió en un personaje icónico
Fue a través del sitio oficial de Dragon Ball donde se dio a conocer su lamentable deceso, mismo que habría ocurrido durante los primeros días del mes en curso, pero que hasta apenas este 7 de marzo (8 de marzo en Japón) se dio a conocer a todos los "amigos y socios".
En el portal web de la serie se informó mediante un comunicado que Akira Toriyama perdió la vida a los 68 años de edad, lamentando que "todavía tuviera varias obras en plena creación con gran entusiasmo, además de tener muchas más cosas que lograr"
PUEDE INTEREESARTE: Reconocida estrella que estuvo en WWE muere en terribles circunstancias
¿De qué murió Akira Toriyama?
El creador de Dragon Ball deja este mundo luego de más de 45 años de creatividad, perdiendo la vida a causa de un hematoma subdural agudo. Dicho comunicado actualmente está caído, puesto que la página oficial de la serie presenta un error al momento de su carga.
De igual manera, se dio a conocer que "el funeral ya se celebró con su familia y muy pocos familiares", siguiendo así los deseos de tranquilidad por parte del propio Toriyama. En el archivo se puede leer que no se aceptarán flores, regalos de pésame, visitas y ofrendas en su honor.