Comparta éste artículo
¡INÉDITO!

Futbolista de Tijuana denuncia al arbitraje de la Liga MX Femenil por no proteger a las jugadoras

Una futbolista de Tijuana estalló contra los árbitros de la Liga MX Femenil por no garantizar seguridad para cada una de las futbolistas.

TENDENCIAS

·
Mónica Alvarado criticó al arbitraje de la Liga MX Femenil.Créditos: @moni_alvarado8

La Liga MX Femenil vive en medio de muchos cuestionamientos a pesar de que han pasado varios años desde su creación, esto debido a muchos aspectos que involucran factores dentro y fuera del terreno de juego, como la capacidad administrativa de los equipos o del arbitraje.

El tema arbitral dentro de la Liga MX Femenil ha sido cuestionado a lo largo de los años, no por aficionados o especialistas, sino que principalmente por cada una de las jugadoras que conforman la competencia, esto debido a que consideran no toman decisiones profesionales.

PUEDE INTERESARTE: Tigres Femenil alburea a una de sus futbolistas en el día de su cumpleaños

El caso más reciente ha sido denunciado por Mónica Alvarado, futbolista de Xolos Femenil que estalló contra el arbitraje de la Liga MX Femenil tras la reanudación del Clausura 2024. La mexicoamericana denunció una agresión sin sanción durante el partido ante Pumas Femenil.

Alvarado cuestionó las decisiones arbitrales de la Liga MX Femenil - Captura de pantalla

La defensora de 33 años se fue en contra de las autoridades que pitaron el encuentro luego de ser amonestada por reclamar una agresión en su contra. Alvarado utilizó su cuenta oficial de X (antes Twitter) para manifestar su inconformidad por la serie de decisiones que se toman en la competencia.

PUEDE INTERESARTE: David Faitelson cuestiona a la Selección Mexicana Femenil a pesar de avanzar a Semifinales

Alvarado cuestionó las decisiones arbitrales en contra de ella, debido a que sufrió un codazo considerable durante el partido ante el equipo 'Universitario'. La futbolista evidenció al árbitro que la amonestó con una fotografía de reciente de su pómulo, el cual luce visiblemente inflamado.

La jugadora de Tijuana mencionó que considera que "los árbitros están ahí para protegerlas", pero tras el golpe recibido considera que no estuvo protegida, principalmente porque se mostró inconforme con el hecho de ser amonestada cuando la afectada fue ella.

Para más noticias sigue a SoyReferee en GoogleNews.

Google News