Comparta éste artículo
PACO VILLA

Cruz Azul: Paco Villa estalla y asegura que partido vs Pumas no es clásico, ¿por qué?

El periodista de TUDN explicó las razones por las que el encuentro entre estas dos escuadras no puede considerarse un clásico.

TENDENCIAS

·
Paco Villa considera que el partido entre Pumas y Cruz Azul está lejos de ser considerado un 'Clásico'Créditos: @pumasmx/ @paco_villa_/ @cruzazul

La Liga MX ha retomado actividades y si bien ya estamos en la fase final del torneo, aún hay algunos encuentros que podrían llamar bastante la atención de los aficionados, siendo uno de ellos el del día de mañana entre Pumas y Cruz Azul en el Estadio Ciudad Universitaria. 

En los últimos años, este partido ha estado lleno de emociones, sobre todo después de aquella semifinal del Guard1anes 2020, donde ambos equipos dieron mucho de que hablar debido a la voltereta que realizó Pumas en el partido de vuelta, por lo que la rivalidad ha ido en aumento. 

Podría interesarte: Cruz Azul apostaría por fichar a exestrella del América para el Apertura 2024

Dentro del futbol en general es muy común denominar a ciertos partidos importantes como 'Clásicos', lo que por supuesto automáticamente crea grandes expectativas en torno a lo que se puede esperar de encuentros como estos, aunque este no es el caso de un partido entre Pumas y Cruz Azul. 

Pumas se ha convertido en un rival "incómodo" para Cruz Azul en los últimos años
Galería Referee

Si bien son varios los 'Clásicos' dentro de la Liga MX, el partido entre estas dos escuadras en realidad no ha sido tipificado hasta este momento, algo con lo que Paco Villa está de acuerdo, ya que para el periodista deportivo, este partido no ha generado la suficiente rivalidad como para ser considerado como 'Clásico'. 

Podría interesarte: TUDN: Paco Villa preocupa nuevamente a aficionados por su apariencia física

Fue en el podcast entre Javier Alarcón, Emanuel Villa, Adrián Esparza y Paco Villa donde hablaron de este encuentro capitalino y donde Paco Villa resaltó que si bien es un partido que llama la atención, en realidad solo se trata de un derbi, por lo que deben pasar aún más años para que de verdad se convierta en un 'Clásico'.

 

“Este tema surge en la década de los 70's, porque ahí disputan aquellas finales cuando eran Cabinho, Hugo Sánchez y toda la constelación de estrellas que surge de la UNAM, tanto de fuerzas básicas como de contrataciones. Cruz Azul, dirigido por Nacho Trellez compite en finales con ellos. Desde ahí surge un derbi, un partido capitalino muy importante, pero para llamarle clásico se debe ir consolidando con el paso de los años y no lo ha logrado el Cruz Azul - Pumas”

La razón principal en la que se basa este comentario de Paco Villa es porque de acuerdo con su perspectiva, ambos equipos han sido muy irregulares en los últimos torneos, por lo que es un volado quién ganará el partido y no considera que de verdad exista una rivalidad entre ambos. 

Para más noticias sigue a SoyReferee en GoogleNews 

Google News