Comparta éste artículo
LIGA MX

Liga MX supera a la Bundesliga y Ligue 1 en valor de sus derechos audiovisuales

La liga mexicana podría superar a varias ligas alrededor del mundo, lo que pondría al futbol mexicano en el top 5.

TENDENCIAS

·
La Liga MX tiene derechos multimedia sumamente rentables.Créditos: @LigaBBVAMX

Aunque a muchos aficionados les resulte un poco difícil creerlo, actualmente la Liga MX ha recuperado mucho valor en todos los mercados, esto principalmente por el espectáculo que han dado algunos de sus partidos, lo que ha generado que la liga mexicana tenga una gran popularidad. 

Y es que para nadie es un secreto que desde hace muchos años, existen extranjeros que se quedan asombrados por lo entregados que son los aficionados de cualquier equipo de la Liga MX, e incluso, algunos siguen los partidos de sus equipos favoritos desde sus propios países. 

Podría interesarte: TUDN: ¡Escándalo! Revelan que Pepe Segarra no tenía contrato con la televisora

Por supuesto, el tema de la tecnología también ha logrado que esto sea posible, sobre todo con la llegada de algunas plataformas que han llegado a revolucionar la manera en la que se ve la tele en general, por lo que muchas ligas alrededor del mundo han optado por acceder a nuevas plataformas. 

La Liga MX genera grandes ingresos a nivel internacional
@LigaBBVAMX

Para prueba de ello lo que sucedió el semestre pasado, cuando la MLS decidió apostar por transmitir sus partidos por medio Apple TV, es decir, centralizaron sus derechos audiovisuales en una sola plataforma que les permitió firmar un acuerdo monetario bastante importante para la liga estadounidense. 

En el caso de México, los únicos derechos de transmisión centralizados actualmente son los de la Selección Mexicana, ya que es Televisa la empresa dueña de estos derechos que posteriormente vende a TV Azteca, aunque ahora, esto también podría suceder para la Liga MX en general. 

Podría interesarte: Televisa: Usuarios exponen que Foro TV transmitió un posible asesinato en vivo

Los derechos multimedia del futbol mexicano son superiores a muchos de Europa
Galería Referee

De acuerdo con información de Record+, recientemente los dueños de los equipos de la Liga MX le mostraron a la FMF un estudio que revela las ganancias que podrían recibir en caso de que centralizar los derechos audiovisuales, ya que actualmente el valor de estos derechos de la liga mexicana rondan los 300 millones de dólares, en cambio si se centralizan, se obtendrían mil 200 millones de dólares. 

En caso de concretarse esto, la Liga MX estaría por encima de lo que se percibe con algunas ligas alrededor del mundo, entre las que destacan la MLS y aún más importante la Bundesliga y la Ligue 1, ya que ambas ligas europeas actualmente están tasadas en 138 millones de dólares y 738 millones de dólares respectivamente. 

Para más noticias sigue a SoyReferee en GoogleNews 

Google News