Comparta éste artículo
SELECCIÓN MEXICANA

Benjamín Mora estalla vs Quiñones y asegura que "nunca será mexicano"; señala "conveniencia"

El director técnico mexicano explicó las razones por las que se tendría que dejar fuera de la selección a Julián Quiñones.

TENDENCIAS

·
El ex director técnico de Atlas explicó sus razones para no considerar como mexicano a Julián Quiñones Créditos: @misterbenjaminmora / @julianquinones33

La Selección Mexicana dará inicio a la actividad en 2024 con la Concacaf Nations League y por supuesto, ya han comenzado a salir algunos disgustos por parte de algunos aficionados, donde nuevamente el tema central es la tan polémica convocatoria de los futbolistas. 

Por supuesto en más de una ocasión se ha generado un debate en torno a los jugadores que deberían ser convocados con la Selección Mexicana, por un lado están quienes piden que se haga un relevo generacional urgente pese a la negativa de algunos futbolistas y otros más que piden que se eliminen a ciertos jugadores. 

Podría interesarte: Selección Mexicana: ¿Se va? Se revela lo que pasará con el Jimmy Lozano si pierde vs Panamá

El tema de la posición de delantero es algo que ha causado también grandes polémicas, ya que hasta este momento ninguno de los candidatos para dicha posición se ha hecho acreedor a tener una titularidad indiscutible, aunque también hay quienes preferirían que ciertos jugadores ni siquiera estén convocados. 

Algunos jugadores han sido criticados por ser llamados con la Selección Mexicana 
Galería Referee

Tal como sucede y ha sucedido las ocasiones en las que se ha convocado a Julián Quiñones, quien no tiene mucho de haberse naturalizado mexicano y que todavía no termina por convencer a ciertas personas sobre su presencia dentro de la Selección Mexicana. 

Podría interesarte: ¿Defiende a Tata? La Volpe lanza dardo a jugadores de la Selección Mexicana

Uno de ellos es Benjamín Mora, ex director técnico de Atlas, recientemente ha dado de que hablar debido a algunos comentarios en contra de Julián Quiñones, ya que desde su perspectiva, hay otros jugadores que pueden ocupar ese puesto de delantero dentro de la selección. 

De acuerdo con la perspectiva de Mora, Julián Quiñones solamente eligió a México por conveniencia, si bien resalta que el mismo jugador ha demostrado que le tiene un cariño especial al equipo, esto no es sinónimo de que en algún momento se volverá un mexicano más. 

“Julián nunca va a poder ser mexicano porque cuando eres mexicano es porque tus raíces, tu cultura, tu idiosincrasia y lo que te enseñaron viene de tu país. Eso te hace mexicano, tu raza local" -Benjamín Mora

Finalmente, el mismo Mora aseguró que ahora que ya es parte de la selección, lo único que espera es que Julián Quiñones demuestre la misma calidad que ha demostrado jugando con América para que de esa manera pueda ayudar a México a ganar distintas competencias.

Para más noticias sigue a SoyReferee en GoogleNews 

Google News