- 02 de octubre de 2024
La Liga MX ha hecho públicos los castigos que se implementarán a partir de ahora en todos los partidos del futbol mexicano.
En los últimos días trascendió un video donde algunos aficionados de Chivas habrían insultado a Julián Quiñones, por lo que inmediatamente el propio club América pidió a la Liga MX que se estableciera una sanción contra aquellos involucrados que realizaron esta acción.
Las ofensas en cuestión fueron catalogadas como racistas, ya que incluso el jugador del América señaló que también han ofendido a sus hijas, por lo que la propia Liga MX ya ha tomado una decisión al respecto estableciendo un nuevo protocolo para evitar este tipo de situaciones.
Si bien desde hace un par de años ya existía un protocolo para cuando se escuchara el famoso 'grito homofóbico' ahora también estas medidas se aplicarán en caso de que se escuchen algunos insultos con cualidades racistas, por lo que el día de hoy se dieron a conocer los pormenores de estas sanciones.
Podría interesarte: Futbolista de la Liga Femenil sería encarcelada por insultar a un policía
Al igual que como ocurre cuando se escucha el 'grito homofóbico', si llegaran a existir insultos racistas el árbitro podría detener el partido y pedirá a los asistentes se abstengan de hacer estos insultos, si estos insultos no se detienen, entonces el partido se suspenderá temporalmente, finalmente si esto no ha sido suficiente, entonces se abrirá un procedimiento por parte de la comisión disciplinario y el estadio podría ser vetado.
Además, la Liga MX se apoyará del Fan ID para poder dar con los responsables, quienes serán retirados del estadio inmediatamente para ser presentados con las autoridades correspondientes y perderán la oportunidad de regresar a un estadio puesto que les quitarán el Fan ID.
Podría interesarte: Cruz Azul: Jugadoras brincan al ritmo de porra homofóbica vs América y genera polémica (VIDEO)
Por supuesto, estas medidas han generado controversia en redes sociales, sobre todo porque hay aficionados que aseguran que esto lo han hecho porque el perjudicado es un jugador del América, pero que se han olvidado que estas acciones ya han sucedido con otros jugadores de la Liga MX sin tener sanciones.
De igual manera, en los comentarios se puede leer que los aficionados también piden que de igual manera se regulen los festejos excesivos de algunos jugadores, por supuesto incluyendo el polémico festejo de Julián Quiñones el semestre pasado.