- 02 de octubre de 2024
Las Águilas estarían buscando cualquier forma de retener a su delantero quien ya cuenta con ofertas atractivas de la MLS.
En el mundo del futbol mexicano es casi un secreto a voces que Emilio Azcárraga, dueño del América y Televisa tiene grandes influencias dentro del Federación Mexicana de Futbol, que a su vez incluye de forma indirecta a la Selección Mexicana y quienes la conforman.
Si bien en numerosas ocasiones han intentado que esto no sea del todo obvio, la realidad es que los aficionados no creen en esta versión, sino que más bien con el paso de los años han surgido numerosas razones como para considerar que efectivamente Azcárraga mueve los hilos de la selección.
Podría interesarte: Selección Mexicana: ¿Le impusieron jugadores? Tuca Ferretti responde ante la polémica
Por ejemplo, en varias ocasiones se ha dicho que Televisa le impone a los directores técnicos que incluyan a ciertos jugadores, para prueba de ello el caso más reciente, donde el 'Chicote' Calderón podría estar cerca de ser llamado a la selección a pesar de no haber mostrado un nivel relevante con América hasta ahora.
Por si esto fuera poco, ahora también se ha revelado que la directiva del América ha buscado mover cielo, mar y tierra para evitar que su delantero estrella, Henry Martín, salga de la institución el próximo verano, por lo que incluso ya lo habrían amenazado con no ser convocado con la Selección Mexicana en un futuro.
Podría interesarte: América: El motivo por el que Henry Martín no renovaría y saldría del equipo
De acuerdo con información del periodista Jonathan Peña, el América no quiere que su delantero salga a la MLS, por lo que lo han amenazada con que en caso de que acepte una de sus ofertas para la liga estadounidense, el futbolista mexicano deberá olvidarse de volver a ser parte de selección.
Y es que para nadie es una sorpresa que Henry Martín tenga buenas ofertas para su futuro, sobre todo teniendo en cuenta que hoy en día es uno de los jugadores más relevantes de las 'Águilas', principal razón por la que la directiva estaría buscando cualquier forma de retenerlo en el equipo.