- 02 de octubre de 2024
La Selección Nacional de Camerún nuevamente está envuelta en la polémica debido a un caso de falsificación de edades.
El futbol de África tiene varias anécdotas por contar, desde el hecho utilizar brujería en algunos de sus partidos hasta el hecho de falsificar edades en los registros de sus futbolistas, como ocurrió con la Selección Nacional de Camerún luego de su participación en la Copa Africana de Naciones.
La Selección de Camerún es una de los combinados que constantemente está en el ojo del huracán por distintas polémicas, mismas que van desde problemas administrativos dentro de la federación hasta el típico problema entre la edad y la apariencia de los futbolistas.
Previo a la Copa Africana de Naciones se dio a conocer el sorpresivo llamado de Wilfried Douala, una "joven promesa" del futbol camerunés que generó polémica por presuntamente tener 17 años pese a su veterana apariencia, situación que ha cobrado factura meses después.
Los 'Leones Indomables' nuevamente están envueltos en un caso polémico a nivel internacional, esto después de que se diera a conocer un caso de "cachirules" entre varios de sus futbolistas, más exactamente 62, por el hecho de fingir la edad que se les atribuía.
Podría interesarte: ¿18 años? El es Godwill Yoosuk, portero de Sudán del Sur que sorprende por jugar con la Sub-20
El proceso de investigación fue realizado en cada uno de los 19 equipos de la Primera División Camerunesa, dejando un saldo de 62 futbolistas suspendidos por falsificar su edad, incluido Wilfried Douala. Por ahora solo son cuatro equipos los que no se vieron afectados en este proceso.
El tema de las edades en Camerún y África es un tema delicado a nivel internacional debido a distintos factores, aunque el principal es el hecho de que el registro de identidad ante la ley es tardío, por lo que se toma en cuenta su "nacimiento" desde la edad que es registrado.