- 02 de octubre de 2024
Dani Alves no deja de vivir una situación complicada a pesar de que ya se conoce su condena por abuso a una mujer a finales de 2022.
La vida de Dani Alves dio un giro de 180 grados luego de haber sido acusado, denunciado y procesado por abuso sexual a una joven española dentro de una discoteca en Barcelona, acto cometido durante los últimos días de 2022, precisamente después de haber jugado el Mundial de Qatar 2022.
El ahora exfutbolista brasileño ha sido blanco de muchos cuestionamientos por parte de analistas, excompañeros e incluso aficionados, mismos que han vandalizado estatuas que en algún momento se construyeron en su honor y que ahora no quieren ni ver de cerca.
El panorama legal de Dani Alves no luce alentador en ningún sentido, ya que luego de que se diera a conocer su condena, comenzaron los cuestionamientos sobre su vida, ya que había testigos que aseguraban se encontraba bastante disperso derivando la posibilidad de pensar en un suicidio.
Aunque por ahora se le han decretado cuatro años dentro de prisión, más cinco años de libertad vigilada, el asunto para Dani Alves no acabaría ahí, ya que la propia Fiscalía Español reabriría el caso y pediría un aumento considerable en el castigo del brasileño.
Podría interesarte: Dani Alves: El motivo por el que cumpliría su condena fuera de la cárcel
Informes extraoficiales en España señalan que la Fiscalía de dicho país ha tomado la decisión de recurrir a la condena impuesta hacia el brasileño, esto con la misión de que su pena dentro de la cárcel sea mucho mayor a los cuatros años que le fueron impuestos en un inicio.
Las autoridades desean que el castigo hacia Dani Alves sea mucho mayor tomando en cuenta que hubo una reducción de su condena luego de pagar 150 mil euros para la reparación de los daños por lo que nuevamente se iniciará un proceso para determinar un nuevo castigo que abarque el doble de tiempo.