Comparta éste artículo
MUNDIAL 2026

Comunicador de TUDN cuenta el mayor temor de FIFA sobre México para Mundial, ¿la inseguridad?

Un reconocido comunicador de TUDN reveló el mayor temor de la FIFA sobre México para el Mundial 2026.

TENDENCIAS

·
Un periodista de TUDN reveló el mayor temor de la FIFA sobre México para el Mundial 2026Créditos: Especial - (Twitter @EstadioAzteca/Twitter @FIFAmedia/Twitter @TUDNMEX)

La FIFA reveló el calendario de partidos para el Mundial 2026, donde México recibirá 13 de los que se jugarán en la justa, pero un comunicador de TUDN reveló el mayor temor del organismo sobre la organización de los encuentros en nuestro país.

Aunque solamente tres ciudades nacionales albergarán los duelos, otras zonas de la república atraviesan momentos delicados debido a la inseguridad y esto ha sido una de las mayores dudas de muchos sobre lo que se hará para que estos afecten a la Copa del Mundo.

TE PUEDE INTERESAR: Famoso analista "abandona" TUDN y ficha con un nuevo equipo

En el programa de "Tercer Grado Deportivo", de Televisa, Alejandro de la Rosa, comunicador de TUDN, contó el mayor temor que tiene la FIFA sobre México y su capacidad para organizar parte del Mundial del 2026 debido a que es sede de 13 de los partidos.

México será 1 de 3 sedes para el Mundial del 2026 - Archivo Referee

La inseguridad está entre las prioridades del organismo, el periodista dio a conocer que los encargados de la revisión de los estadios no quedó satisfecha con el estado actual del 'Coloso de Santa Úrsula'  pese a que le dieron el partido inaugural.

“La FIFA quedó muy contenta con el (estadio) de Rayados, quedó contenta el de Chivas, pero quedó preocupada por el Estadio Azteca debido a todo lo que hay que hacer (para renovarlo), el tema (de la zona) de prensa... Es 'El Vaticano del futbol', y le dan la inauguración, y el primer partido y que México debute ahí por lo que significa porque ahí se coronó Pelé, se coronó Maradona”, dijo Alejandro de la Rosa, comunicador de TUDN, sobre los problemas del 'Coloso de Santa Úrsula'.

Alex de la Rosa aseguró que la FIFA está preocupada por el estado del Estadio Azteca - Archivo Referee

TE PUEDE INTERESAR: La maldición que México buscará romper en la inauguración del Mundial 2026

Majo González destaca que México podrá recibir otro Mundial en 2026

La comentarista apoyó a Alex y a otro compañero sobre la situación del recinto de la Ciudad de México, señaló que no organizar todo el torneo es una bendición debido a que el gobierno de nuestro país no se endeudará de manera importante como pasó con Brasil y otras sedes en años recientes.

“Decían por allí, ‘son migajas lo que nos están dando de la Copa del Mundo’. Yo también creo que son 13 partidos muy buenos para mostrar qué tan preparado está México, qué puede hacer sin hipotecar económicamente al país”, expresó la narradora de TNT Sports.

El anuncio de los partidos que recibirá México en el Mundial 2026 causó todo tipo de opiniones, entre ellos la de Alejandro de la Rosa y Majo González, que hablaron de la situación actual del Estadio Azteca y las preocupaciones que tiene la FIFA sobre este. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News.

Google News