Comparta éste artículo
INAUGURACIÓN MUNDIAL 2026

La maldición que México buscará romper en la inauguración del Mundial 2026

Se confirmó que la Selección Mexicana tendrá el partido inaugural del Mundial 2026, ¿podrán romper la maldición?

FUTBOL MX

·
México deberá superar una racha que ha perseguido al equipo durante toda su historia futbolística.Créditos: @miseleccionmx

Faltan dos años y medio para la próxima Copa del Mundo, pero la emoción ya invade al público, pues el Mundial 2026 se celebrará en Norteamérica: Estados Unidos, Canadá y México, por lo que es la oportunidad de la Selección Mexicana para romper una maldición que se tiene en la inauguración.

La FIFA confirmó que el primer partido del próximo mundial se disputará en el Estadio Azteca, y el Tri abrirá los partidos, aunque aún no se confirma el rival al que enfrentará en el nuevo formato de torneos de esta Copa que incluye más selecciones, mientras que la competencia cerrará en Estados Unidos.

TE PUEDE INTERESAR:  México conoce las fechas en las que jugará en el Mundial 2026, ¿qué estadios visitará?

Además del récord que romperá el Coloso de Santa Úrsula, pues será la tercera vez que es la casa de una competencia mundialista, hay otra cifra que también seguirá creciendo, pues también será el partido número siete que juega México para dar el inicio a este evento, sin embargo, las estadísticas no son las mejores.

El Azteca será anfitrión de una inauguración más. Instagram @miseleccionmx

La Selección Mexicana tendrá su tercera inauguración en la historia, uno de los seis partidos anteriores que ha jugado; no ha tenido la fortuna de empezar el torneo con el pie derecho, por lo que la mala racha se volvió una tradición, y ahora llegará una ocasión para romper con esta ‘maldición’.

De las seis justas que el conjunto nacional ha disputado se acumulan cuatro derrotas y dos empates, por lo que el primer partido no ha sido nada fácil de sobrellevar, además de haber caído o empatado con países como Francia, Brasil, Suecia, Unión Soviética y más recientemente Sudáfrica en el 2010.

Uno de los días más emblemáticos en el estadio Azteca ha sido la mano de Dios de Maradona. Instagram @miseleccionmx

Aún no se da a conocer el próximo rival que tendrá México como país anfitrión del Mundial 2026, pero es probable que sea la última oportunidad de la historia reciente para que el equipo pueda ganar la inauguración en propia casa y dejar atrás la ‘maldición’ de una de las selecciones que más oportunidades han tenido de vivir este evento histórico.

Síguenos en Google News para más contenido

Google News