Comparta éste artículo
IGOR LICHNOVSKY

Lichnovsky revela que sufrió discriminación en Cruz Azul por culpa de su religión

El ahora jugador de las 'Águilas' siempre se ha caracterizado por profesar abiertamente su religión.

TENDENCIAS

·
Lichnovsky afirmó que fue Santiago Giménez quien le dijo lo que decían algunos compañeros de él por ser cristiano Créditos: @sant.gimenez

Igor Lichnovsky se ha convertido en uno de los futbolistas más reconocidos dentro de la Liga MX, sin embargo, esto ha sido por varias razones, sobre todo porque hoy en día es de los pocos jugadores que abiertamente profesan su religión sin temor a lo que los demás opinarán de ello. 

De hecho, es una de las razones por las que también ha sido fuertemente criticado sobre todo por aficionados de Cruz Azul, ya que hay que recordar que en su momento Lichnovksy salió abruptamente del equipo y en su mensaje de despedida el futbolista le recalcó a los aficionados que no deberían buscar su felicidad en un trofeo de futbol. 

Podría interesarte: ¿Adiós TUDN? Equipos de la Liga MX renuncian a televisora por falta de pagos

Por supuesto, esto no fue bien visto por muchos, ya que aseguraron que lo que el futbolista decía no iba de acuerdo a los ideales de su religión, puesto que se había afirmado que su salida del club fue porque quería ganar más dinero y por lo tanto habría salido a Arabia. 

El jugador de las 'Águilas' ha sido criticado por su religión en más de una ocasión. 
Galería Referee

Ante esta y otras acusaciones, Lichnovsky ha salido un par de veces a aclarar algunas cosas que vivió cuando era jugador de Cruz Azul, entre ellas su nula relación con Siboldi y ahora ha mencionado también la discriminación que sufrió solo por profesar su religión e invitar a algunos de sus compañeros a conocer más sobre esto. 

Podría interesarte: Tigres: ¿Ardido? Siboldi ‘tunde’ a Cruz Azul y les lanza dardo por triunfo

Igor Lichnovsky reveló en Latin Podcast que durante su estadía en Cruz Azul era normal ver como algunos de sus compañeros se incomodaban cuando él les hablaba sobre su religión, ya que incluso en algún momento los llegó a invitar a que se reunieran para que conocieran más sobre la Biblia y el cristianismo. 

"Nos reuníamos en casa y mi religió comenzó a hacer ruido, ya que yo invitaba a la gente a mi casa y directamente les decía que les quería contar sobre la Biblia. Esto en el club donde estaba se comenzó a comentar: 'No nos gusta lo que hace Igor', porque en el futbol se tiene la creencia de que este tipo de futbolista es débil y yo no lo era, pero algunos lo interpretaban así"- Igor Lichnovsky

Además, Lichnovsky reconoció que fue Santiago Giménez quien le informó esta situación, ya que ambos formaron una buena amistad cuando ambos eran jugadores de la 'Máquina' y de hecho, Giménez terminó por seguir el camino que le mostró Igor. 

"Hubo un momento, en un asado con él, que juega en Holanda, en el que me dice: 'A tal persona se le salió que no le gustaban los cristianos en el equipo, no le gustaba lo que hace Igor', entonces empezaron voces extrañas, aunque yo lo seguía haciendo"- Igor Lichnovsky

Para más noticias sigue a SoyReferee en GoogleNews 

 

Google News