Comparta éste artículo
¡DECIDIDOS!

¿Adiós TUDN? Equipos de la Liga MX renuncian a televisora por falta de pagos

Los derechos de televisión en los equipos de la Liga MX y el mundo han tomado relevancia durante este 2024.

FUTBOL MX

·
Un par de equipos de la Liga MX renunciaron a su televisoraCréditos: @LigaBBVAMX

La Liga MX está sujeta a varios sucesos inusuales e inesperados, esto debido a la forma en la que se dan ciertas circunstancias tanto dentro como fuera de la cancha, un ejemplo de ello es el "INPENAL" señalado por Luis Enrique Santander en el Rayados vs Toluca.

Además de eso, la controversia que suelen armar los aficionados de todos los equipos a través de redes sociales se ha convertido en parte del folclor de la competencia, tomando en cuenta que se debaten ámbitos inauditos como lo son los derechos de transmisión.

Es ahí en donde los propios equipos de la Liga MX se ven involucrados, principalmente si tienen la idea de cambiar de televisora como en el caso de Tigres a partir de la temporada 2024-2025, pero también si deciden dar un paso al costado terminando su relación de buenas a primeras.

La Liga MX vive una batalla constante por los derechos de transmisión - @LigaBBVAMX

Los derechos de transmisión suelen causar problemas, en algunas ocasiones, entre clubes y televisoras, por lo que las directivas toman decisiones drásticas sin importar el qué dirán. Recientemente, un par de conjuntos de la Liga MX renunciaron a la que era su televisora por un tema de falta de pagos.

TUDN, TV Azteca, ESPN y Fox Sports son las cadenas principales encargadas de la actividad futbolística en México, siendo la última mencionada la que está en medio de la polémica luego de que Atlas Femenil y Santos Femenil dejaran en evidencia a la empresa al revelar una falta de pago desde julio de 2023.

'Rojinegras' y 'Laguneras' dieron a conocer esto con una declaración conjunta, expresando su profunda preocupación por la falta de cumplimiento de los pagos acordados por parte de la televisora, misma de la que se desvincularon de forma inmediata tras no cumplir con su palabra.

 

Para más noticias sigue a SoyReferee en GoogleNews.

Google News