Comparta éste artículo
SELECCIÓN MEXICANA

Alexis Vega: Lo que se sabe de su supuesto veto de la Selección Mexicana

El futbolista mexicano estaría prácticamente borrado del conjunto 'Tricolor' luego de su polémica indisciplina cuando era jugador de las Chivas.

TENDENCIAS

·
Alexis Vega no ha vestido la verde en un buen tramo de tiempo.Créditos: Concacaf.com

Alexis Vega es considerado por muchos como uno de los talentos más notables del futbol mexicano en la actualidad, aunque cuenta con la mala fortuna de no poder explotar todo su potencial debido a la serie de lesiones que presenta recurrentemente, pero también por sus actitudes fuera de la cancha llevándolo a ser protagonista de varias indisciplinas.

Y es que el ahora futbolista del Toluca ha sudo sumamente cuestionado por propios y extraños por la indisciplina que tuvo en el interior de Chivas durante la segunda mitad del Apertura 2023, siendo criticado desde el punto de vista personal y deportivo, llevándolo a dar la cara y asegurar que nada de lo que se decía en internet era cierto.

El director técnico de la Selección Mexicana ya habría hablado con Alexis Vega sobre su futuro en la selección
Galería Referee

De hecho la polémica en torno a su comportamiento lo llevó a ser separado del Guadalajara y construir una novela en torno a su futuro futbolístico, siendo buscado por Cruz Azul y equipos de Europa, ofertas que él mismo se encargó de rechazar presuntamente porque no cumplían con sus pretensiones económicas, al menos entrando en comparativa con su sueldo como 'rojiblanco'.

Podría interesarte: ¿Chino Huerta tuvo una indisciplina? DT de Pumas aclara razón de ausencia vs Atlas

Otro de los aspectos descuidados por Vega durante la parte final de 2023 fue el tema de la Selección Mexicana, donde estuvo ausente de las convocatorias finales, presuntamente por la polémica que tuvo con Chivas, hablándose incluso de un posible veto por sus actitudes de indisciplina, mismas que se consideraban podían comprometer el ambiente dentro del 'Tricolor' de Jaime Lozano.

El jugador de los 'Diablos Rojos' tendrá que recuperar su nivel para volver a la Selección Mexicana
Galería Referee

Con un año nuevo y la Copa América por delante, el 'Jimmy' Lozano ya habría hablado con Vega al respecto de su posición dentro de la Selección Mexicana. De acuerdo con El Universal, el técnico nacional se comunicó con el futbolista del Toluca para hacerle saber que no hay algún tipo de veto en su contra, sino que más bien sus convocatorias están sujetas al nivel que muestre dentro de la cancha con los 'Diablos'.

Podría interesarte: América vs Chivas: Revelan la razón por la que el partido de vuelta se jugará en CDMX

Lozano ha pedido que Alexis Vega recupere el nivel que lo catapultó incluso al Mundial de Qatar 2022, por lo que considera que debe estar en forma para ser tomado en cuenta durante el camino a la Copa América o incluso sorprender con su llamado para el torneo continental, dónde México ya conoce sus rivales los cuales serán Ecuador, Jamaica y Venezuela. 

Para más noticias sigue a SoyReferee en GoogleNews 

Google News