Comparta éste artículo
TENDENCIAS

Futbolista muere de manera trágica tras ser impactado por un rayo (VIDEO)

El futbol es uno de los deportes con mayor cantidad de historias inusuales por contar, mismas que se dan en los momentos menos inesperados.

TENDENCIAS

·
El jugador fue trasladado inmediatamente al hospital pero falleció en el camino Créditos: Captura de pantalla

La práctica del futbol a nivel amateur o profesional tiene muchas peculiaridades dentro y fuera del terreno de juego, esto debido al ritmo y estilo de juego con el que se lleva a cabo, además de los lugares o recintos (estadios) en donde los partidos suelen realizarse.

Una de las características que separa al futbol de algún otro deporte es el hecho de que los partidos en su mayoría se desempeñan al aire libre o en espacios abiertos, ya que son contados los casos en donde estos se juegan en un estadio techado como lo puede ser un domo o una arena.

Podría interesarte: Oppenheimer: Florence Pugh cuenta el 'accidente' que hubo durante filmación de escena íntima

El hecho de que sean partidos disputados al aire libre puede resultar contraproducente para los propios futbolistas e incluso para los aficionados, esto debido que todos están expuestos a distintos tipos de fenómenos climatológicos, como lo puede ser el incesante sol de medio día, la lluvia o algún rayo imprevisto mismo que puede acabar con la vida de alguien.

Algunos estudios indican que cada año mueren alrededor de 20,000 personas en todo el mundo a causa de un rayo
Pexels.com

Precisamente esta situación se presentó en el futbol de Indonesia, donde un futbolista perdió la vida de manera trágica luego de que fuera impactado por un rayo en pleno partido amistoso. El juego transcurría con normalidad, incluso con un clima agradable, cuando este suceso se hizo presente de manera repentina.

Podría interesarte: Super Bowl LVIII: FIFA manda fuerte mensaje en medio de la euforia de la NFL

Su equipo circulaba la pelota del lado de su cancha cuando este jugador se encontraba en la lateral derecha y de acuerdo con las cámaras que registraron el suceso, fue ahí en donde el rayo apareció e impactó directamente en su persona. Los reportes de medios locales en Indonesia indican que falleció camino al hospital.

Esto representa solo una forma más en la que la muerte se hace presente en los partidos de futbol. Las perdidas de futbolistas en pleno terreno de juego habitualmente se hacen presentes con infartos, mismos que de igual manera sorprenden a todos los presentes, dejando escenas duras y difíciles de relatar.

Para más noticias sigue a SoyReferee en GoogleNews 

Google News