- 02 de octubre de 2024
El América fue acusado de ROBARLE al Querétaro tras una polémica revisión del VAR en el gol de Igor Lichnovsky.
La victoria del América contra Querétaro en el Estadio Corregidora tomó tintes polémicos debido a la manera en la cual los 'Azulcremas' lograron hacerse con los tres puntos: Con todo y la intervención "forzada" del VAR cuando ya había una decisión clara de por medio.
Igor Lichnovsky fue el protagonista del partido al ser héroe y villano, aunque esto provocó que se viera directamente involucrado en la acción del triunfo para los 'Azulcremas'. Su anotación causó controversia y ocasionó que el club fuera acusado de robarle a los Gallos Blancos de Querétaro.
El central chileno cometió un error técnico durante el gol de los queretanos, pero al momento de resurgir se llevó con todo a su rival para darle el triunfo al América. Lo curioso de la acción fue la inmediata intervención del VAR para corroborar las acciones en el área local.
Podría interesarte - América: Presumen los goles que hizo Lichnovsky a favor de las ´Águilas´ (VIDEO)
El central del partido rápidamente se dirigió a la pantalla de videoarbitraje, donde a pesar de la cantidad de tomas decidió darle e gol válido al América, ocasionando infinidad de comentarios en contra de los 'Azulcremas', más que nada por la forma en la que se dieron las cosas.
El descontento no solo fue de la afición, principalmente la que es tachada de ser anti-americanista, sino que se trataron de quejas generalizadas incluso por parte de especialistas. David Faitelson fue uno de los que se pronunció y destacó que hay algo "sospechoso" detrás del triunfo del América.
De igual manera hubo quienes no creían que el central diera por válido el gol cuando se ve de forma evidente el "caballazo" de Igor Lichnovsky sobre su rival. El nombre del chileno y del equipo mexicano rápidamente se colocó en tendencia debido a esta peculiar situación en la Corregidora.