- 02 de octubre de 2024
La familia de un exjugador de Pumas reportó como desaparecido a un joven que antes ya había tenido problemas con la justicia.
Cada día es más común escuchar historias de exjugadores del futbol mexicano que una vez que se retiran tienen caminos totalmente diferentes al deporte, pero el caso de un exjugador de Pumas se convirtió en algo delicado, luego de que su familia desconoce su paradero y ya fue reportado como desaparecido ante las autoridades.
Se trata de Diego Rodríguez Miranda, apodado ´Kalusha´ quien fue jugador de la cantera de Pumas UNAM, y debutó con el equipo mayor en 2018, y fue a través de redes sociales que su familia decidió anunciar su desaparición, pues consideran fundamentales las primeras horas para comenzar una búsqueda efectiva.
TE PUEDE INTERESAR: Cruz Azul: Juan Dinenno y los delanteros que podrían llegar para suplir a Augusto Lotti
La noticia se viralizó a través del periodista de nota roja Carlos Jiménez, mejor conocido como C4 Jiménez, ya que fue él quien dio el aviso de que su familia no lo encuentra, además de difundir imágenes del exjugador, ya que fue él mismo el que también twitteó la detención del sujeto el año pasado.
Rodríguez Miranda fue detenido en 2022 en el área de Copilco, no muy lejos de Ciudad Universitaria, y no fue a través de un operativo establecido, sino después de que una patrulla captara a sujetos con armas intercambiando mercancía y dinero en efectivo, por lo que decidieron detenerlos luego de un enfrentamiento a balazos.
Durante la detención de cuatro personas, se decomisaron casi 100 bolsas de marihuana y 118 de cocaína, además de dos armas, una báscula y mil pesos en efectivo, por lo que la fotografía del excanterano circuló luego de que fuera aprehendido hace un año, con lo que su nombre sonó por primera vez en los medios de comunicación.
´Kalusha´ fue liberado unas horas después, pero le dieron cargos por narcomenudeo, un hecho que causó conmoción en la afición auriazul, pues a pesar de que el joven no fue un jugador reconocido, se habló de mucha desilusión de que una persona que fue un deportista profesional se convirtiera en delincuente.
TE PUEDE INTERESAR: Dani Alves iría a juicio por agresión a joven en discoteca de Barcelona, ¿seguiría en prisión?
La historia del exjugador en el equipo
Diego Rodríguez perteneció a la cantera universitaria a partir de 2014, cuando ingresó a las fuerzas básicas sub-17, donde solo un año después debutó con el equipo de Primera División en la Liga MX, pero a pesar de que llegó el día clave de su carrera, no logró consolidarse.
Luego de haber jugado en la máxima categoría durante un torneo, el exjugador de Pumas nunca consiguió la titularidad y se fue a la liga de Ascenso con Irapuato en el 2020, para luego jugar con Pumas Tabasco un torneo después para solo conseguir unos minutos dentro de la cancha y retirarse del balompié profesional.
Síguenos en Google News para más contenido