- 02 de octubre de 2024
Willer Ditta habló al respecto de lo sucedido con Omar Mendoza en el Querétaro vs Atlas y aseguró que se trata de algo que es normal.
La Liga MX está acostumbrada a regalar momentos "sublimes" a lo largo de sus torneos, mismos que suelen estar presentes desde la primera jornada de actividad hasta el día de la final, provocando así infinidad de risas y comentarios por parte de los aficionados.
Uno de los momentos "random" e inesperados en lo que va del Apertura 2023 se dio en el partido pendiente de la Jornada 5 entre Querétaro y Atlas, disputado en el Estadio Corregidora con todo y los antecedentes de violencia entre las aficiones de ambos conjuntos.
Aunque en esta ocasión no fue algo un tema extracancha el que ocasionó el debate y la polémica en redes sociales, ahora fue una jugada sumamente peculiar, la cual no solo fue comentada en su momento por analistas y aficionados, sino que también por Willer Ditta, defensor de Cruz Azul.
PUEDE INTERESARTE: Candidata a la presidencia de México 'promete' estadio para la Cruz Azul
El nuevo futbolista de la 'Máquina Cementera', quien parece se afianzará como uno de los mejores centrales de la Liga MX, se metió en el tema de conversación a propósito de lo ocurrido con Omar Mendoza, quien "metió mano" a Juan Manuel Zapata en una acción defensiva.
Dicho acto no solo quedó como tendencia del partido, sino que también causó repercusión entre jugadores y periodistas, estos últimos fueron quienes cuestionaron a Ditta en plena conferencia de prensa ofrecida por Cruz Azul dentro de las instalaciones de La Noria.
Willer Ditta fue cuestionado acerca de este suceso, a lo que respondió de manera simple y saliendo en defensa de Omar Mendoza. El central colombiano mencionó que se trata de algo que "es normal" entre los futbolistas profesionales, pero que a final de cuentas todo termina siendo criterio del árbitro.
El futbolista colombiano reconoció que entre los jugadores es normal hacer ese tipo de cosas, sin entrar mucho en detalles acerca de otro tipo de actos. Admitió que esto se da debido a que al jugador de repente le pasa eso por la cabeza y simplemente es algo que surge de la nada.
Es muy normal entre nosotros hacer ese tipo de cosas. Los árbitros siempre toman sus medidas y es respetable. Son situaciones que a uno le pasan ahí. De pronto a uno le pasa por la cabeza y surge de la nada, pero los árbitros toman sus decisiones".
Willer Ditta
Cruz Azul ya se prepara para enfrentar al América en una edición más del Clásico Joven, mismo en donde se espera que Willer Ditta protagonice un cruce de poder a poder con Julián Quiñones, ambos compatriotas y con físicos considerables para darle espectáculo a la afición.